UGT y CCOO en Repsol Puertollano afirman que la plantilla tiene preocupación

  • Los responsables de CCOO y UGT en Repsol de Puertollano han coincidido en que la expropiación de YPF, filial argentina de Repsol, ha provocado "incerdidumbre y preocupación" en la plantilla de la factoría aunque no esperan consecuencias inmediatas en la producción y el empleo.

Puertollano (Ciudad Real), 17 abr.- Los responsables de CCOO y UGT en Repsol de Puertollano han coincidido en que la expropiación de YPF, filial argentina de Repsol, ha provocado "incerdidumbre y preocupación" en la plantilla de la factoría aunque no esperan consecuencias inmediatas en la producción y el empleo.

El secretario regional de FIA-UGT, Agustín Pérez Expósito, confía en que la decisión del Gobierno argentino sobre YPF "no repercuta ni a corto ni a medio plazo" en la plantilla del complejo petroquímico de Puertollano y se mantenga el compromiso que el presidente del grupo, Antonio Brufau, adquirió el pasado año.

Pérez Expósito espera que el "daño económico" que ha sufrigo el grupo "no cambie la perspectiva" de la dirección de la empresa, aunque admite que "será difícil mantener algunas de las inversiones previstas".

En este sentido, ha dicho que "habrá que estar atentos" a la postura que adopten los tribunales internacionales en cuanto a "no permitir que la expropiación se haga en los términos económicos que pretende el Gobierno argentino".

Por su parte, el dirigente de Comisiones Obreras Eugenio García ha indicado que "no cabe esperar una consecuencia inmediata ni en la producción ni en el empleo".

Ambos responsables sindicales han dicho que la noticia ha supuesto "bastante" preocupación a los trabajadores del complejo de Puertollano, que consideran que la empresa "tendrá que tomar medidas" para paliar las pérdidas ocasionadas por Argentina.

Por su parte, la dirección de la factoría en Puertollano se ha remitido a la rueda de prensa celebrada esta mañana en Madrid por el presidente de la compañía, Antonio Brufau.

Mostrar comentarios