Un juzgado mercantil desestima la denuncia contra Leroy Merlin por morosidad

  • Un juzgado de lo mercantil de Barcelona ha desestimado la denuncia presentada por la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad contra la cadena Leroy Merlin, según ha informado hoy esta cadena de distribución.

Barcelona, 12 dic.- Un juzgado de lo mercantil de Barcelona ha desestimado la denuncia presentada por la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad contra la cadena Leroy Merlin, según ha informado hoy esta cadena de distribución.

En un comunicado, Leroy Merlin asegura que el titular del juzgado mercantil número 6 de Barcelona ha emitido un auto en este sentido, con lo que apoya, a su juicio, la legalidad del régimen de aplazamiento de pagos que practica esta compañía.

Este juzgado de Barcelona había admitido a trámite las diligencias preliminares contra Leroy Merlin por incumplimiento de la Ley de Morosidad, a instancias de una denuncia interpuesta por la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM).

Leroy Merlin asegura, en su comunicado, que facilita a sus proveedores fórmulas de anticipo del cobro "en las mejores condiciones de mercado posibles".

Desde la entrada en vigor de la nueva Ley en julio de 2010, que permite denunciar a las empresas incumplidoras de la Ley, la PMcM ha iniciado acciones extrajudiciales contra algunas empresas que considera incumplidoras.

La PMcM agrupa a una cuarentena de instituciones sectoriales de toda España, que en conjunto representan a más de un millón de empresas -con una cifra de negocio cercana a los 150.000 millones de euros- y que dan empleo a más de 4,5 millones de trabajadores y autónomos.

Por su parte, Leroy Merlin, especializada en el acondicionamiento del hogar, en España cuenta con más de 27 millones de clientes y 49 tiendas que permitieron al grupo alcanzar en 2010 una cifra de venta de 1.516 millones de euros.

Mostrar comentarios