Unidad Editorial redujo sus pérdidas en 2013 un 88,6 % hasta 59,7 millones

  • Unidad Editorial consiguió reducir sus pérdidas en un 88,6 % el pasado año y logró cerrar el ejercicio de 2013 con 59,7 millones de euros de pérdidas frente a los 526 de 2012, según los resultados aprobados por el consejo de Administración de RCS Media Group.

Madrid, 11 mar.- Unidad Editorial consiguió reducir sus pérdidas en un 88,6 % el pasado año y logró cerrar el ejercicio de 2013 con 59,7 millones de euros de pérdidas frente a los 526 de 2012, según los resultados aprobados por el consejo de Administración de RCS Media Group.

En un comunicado, el grupo editorial detalla que registró en 2013 un Ebitda positivo antes de gastos no recurrentes de siete millones de euros, lo que representa una mejora de cuatro millones de euros respecto al año anterior.

Según RCS, "el buen comportamiento experimentado por su división española ha sido una de las claves para que la matriz presente un Ebitda positivo antes de gastos no recurrentes de 27,6 millones".

En este entorno y "a pesar del retroceso del mercado de la publicidad, Unidad Editorial afronta 2014 con fortaleza y avanza hacia su objetivo de alcanzar el equilibrio presupuestario, gracias fundamentalmente al esfuerzo realizado en el control de sus costes".

La nota indica también que "a ello contribuirá la sensible reducción de sus gastos financieros por la ampliación de capital acometida por RCS MediaGroup el pasado noviembre" y resalta que "el modelo actual de negocios ha logrado que el 24,1% de los ingresos por publicidad provengan de la división digital".

RCS MediaGroup registró en 2013 unos ingresos consolidados de 1.314 millones de euros y ha conseguido reducir su deuda hasta la mitad, dejándola en 476 millones, en virtud de la ampliación de capital realizada por sus accionistas.

Mostrar comentarios