Wall Street borra sus pérdidas para subir un leve 0,05 % a media sesión

  • Gracias al aumento de la confianza de los consumidores y del precio de la vivienda en EEUU, Wall Street borraba hoy sus pérdidas y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un leve 0,05 %, presionado todavía por el descenso de Pfizer.

Nueva York, 30 abr.- Gracias al aumento de la confianza de los consumidores y del precio de la vivienda en EEUU, Wall Street borraba hoy sus pérdidas y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un leve 0,05 %, presionado todavía por el descenso de Pfizer.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EEUU, se desprendía de los retrocesos del inicio de las contrataciones para sumar a esta hora 7,78 puntos y situarse en las 14.826,53 unidades.

Entretanto, el selectivo S&P 500 subía el 0,19 % (2,96 puntos) hasta las 1.596,57 unidades, con lo que volvía a situarse a máximos históricos, y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzaba el 0,6 % (19,85 puntos) hasta colocarse en las 3.326,87 unidades, de modo que se afianzaba a niveles desconocidos en doce años.

El cambio de rumbo en Wall Street se producía al calor de dos datos macroeconómicos mejores de lo previsto en EEUU: por un lado, la confianza de los consumidores subió con fuerza en abril, desde los 61,9 hasta los 68,1 puntos, y, por otro, el precio de la vivienda registró en febrero su mayor aumento interanual desde 2006.

Esas noticias conseguían relegar a un segundo plano los decepcionantes resultados de la mayor farmacéutica de EEUU, Pfizer, que en el primer trimestre elevó su beneficio un 53 % interanual, pero por debajo de lo previsto, y redujo sus pronósticos de ganancias para el conjunto del año.

La firma seguía encabezando el lado negativo del Dow Jones con un descenso del 3,53 %, seguida por su rival Merck (-1,3 %) y otras nueve empresas. El lado positivo de la tabla lo encabezaban la tecnológica Cisco (1,19 %) y la financiera American Express (1,08 %).

Fuera de ese índice destacaba la contundente subida de la cadena de tiendas de artículos electrónicos Best Buy (8,12 %) tras anunciar que abandonará sus operaciones en Europa con la venta de su participación en el grupo británico Carphone Warehouse por unos 775 millones de dólares.

Mientras, la empresa de productos alimenticios Heinz subía un mínimo 0,01 % después de que sus accionistas aprobasen su adquisición por parte del grupo de inversión Berkshire Hathaway, del multimillonario Warren Buffet, y el fondo brasileño 3G Capital

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 93,65 dólares por barril, el oro ascendía a 1.472 dólares la onza, el dólar perdía terreno frente al euro (que se cambiaba a 1,3158 dólares) y la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años progresaba al 1,67 %.

Mostrar comentarios