Ypf. Bono critica la "demagogia populista aldeana" del gobierno argentino


El expresidente del Congreso de los Diputados y exministro de Defensa, José Bono, criticó este martes duramente la "demagogia populista aldeana" demostrada por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner que, al nacionalizar YPF, está cometiendo un "atropello a la legalidad internacional".

En una entrevista concedida a la Cope, Bono se preguntó si este "expolio" no tendrá algo que ver con que a la familia Kirchner le queden sólo tres años en el poder, y destacó que fue también un Kirchner el que "privatizó" antes la empresa entre rumores de irregularidades.
El expresidente del Congreso separó claramente al pueblo argentino y sus intereses de los de su Ejecutivo y se preguntó "¿que no hará un gobierno así con sus ciudadanos?" cuando es capaz de semejantes "tropelías internacionales".
Ahora toca "mirar a Europa" y que nuestros socios respalden decisiones que hagan comprender al Gobierno argentino su error, porque si este conflicto se considera "bilateral" habrá que preguntarse "¿para que nos vale Europa?", agregó Bono.
El expresidente del Congreso dijo que el Gobierno de Mariano Rajoy tiene que dar "muestras de que es soberano" y que "defiende los intereses de España", aunque advirtió que "por sí sólo" no podrá revertir lo ocurrido.
"Una agresión así exige apoyo de la comunidad internacional y de la Unión Europea", que deben ser los encargados de hacer notar a Argentina que sus exportaciones de soja y carne se pueden ver en peligro.
El veterano dirigente socialista concluyó que a los argentinos le iría mejor con YPF y se mostró convencido de que "cosas así sólo pasan en democracias no asentadas".

Mostrar comentarios