La forma en la que Zara va a hacer que no haya prendas agotadas en su página web

  • El buque insignia del grupo Inditex está preparando cambios mediante los que los clientes podrán encontrar las prendas que están agotadas.
Fotografía tienda de Zara
Fotografía tienda de Zara
Inditex

¿Cuántas veces te ha pasado? Has entrado en la web de Zara a por el producto que tanto quieres y está agotado y no tienes forma de dar con él. Seguramente, muchas. Las prendas en la tienda online de la marca principal del grupo Inditex literalmente vuelan. Y eso es algo que saben muy bien en Arteixo y a lo que están buscando solución con el objetivo de que sus clientes (que son su principal valor) no tengan que verse frustrados cada vez que entran a su web.

Según adelanta The Wall Street Journal, la firma está trabajando en una solución que permita a los usuarios saber en qué tiendas físicas cercanas a su ubicación está disponible esa prenda agotada online. Así, de forma automática, podrás comprar la prenda y desde la tienda se la enviarán a casa directamente en un plazo de 48 horas, ahorrándoles el trabajo de tener que ir a por ella, arriesgándose a que por el camino te quedes sin ella.

Este nuevo servicio se probará, en principio, en 2.000 tiendas Zara de 48 países y, si funciona, se hará extensible a todos sus mercados. Esta prueba también se hará en Estados Unidos, una de las regiones donde más pretende crecer el grupo y donde más peso va ganando. Cada vez vemos a más 'celebrities' y estrellas americanas vestidas del gigante de Inditex, lo que prueba la buena acogida que está teniendo la marca en este país -incluso Melania Trump ha lucido alguna prenda, aunque en su caso fue la polémica chaqueta verde que tantas críticas suscitó-.

Integración entre el canal online y el físico

Esta novedad en la que trabaja la marca prueba que la compañía está cada vez más enfocada a hacer que sus espacios de venta físicos y online converjan. Es algo que ya se está probando en la tienda de Londres en la que las prendas se pueden ver y probar pero solo se pueden comprar online. Una prueba piloto que, según cómo funcione, se hará definitiva o finalmente cambiará a una tienda habitual.

Tal y como señaló el consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, durante la última conferencia con los inversores, la integración de ambos canales es una "piedra angular" en la estrategia del grupo, que quiere que sus clientes tengan todas las facilidades posibles para hacerse cuanto antes con las prendas que buscan, bien sea de forma online, física o híbrida.

Además, estas pruebas que está haciendo Zara son una buena forma de comprobar por dónde se va a mover el comercio en el futuro. Las fronteras entre lo físico y lo online se van a ir diluyendo y las estrategias estarán enfocadas a la 'omnicanalidad', de forma que en las transacciones se conjuguen diversas fórmulas para hacer llegar los productos a los consumidores lo antes posible.

Mostrar comentarios