Los sindicatos desconvocan la huelga en Amazon pero amenazan con el Prime Day

  • Dicho evento, que se celebrará este año el 16 y 17 de julio, consiste en 36 horas de ofertas para todos los clientes de Amazon Prime. 
Fotografía de Amazon
Fotografía de Amazon

Los sindicatos del centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid) han comunicado a la empresa la desconvocatoria de los paros programados para el 10, 11 y 12 de julio, y han acordado con la dirección intensificar las reuniones antes del Prime Day, que tendrá lugar el 16 y 17 de julio.

Según ha informado la sección sindical de CGT en Amazon, en la reunión que han mantenido este martes los representantes sindicales con la empresa se ha comunicado la desconvocatoria de los paros para los citados días en un gesto dirigido a evitar la última tanda de huelgas convocadas para la tercera semana de julio. Además, los sindicatos han cerrado con la dirección una mayor periodicidad de reuniones para los días previos al Prime Day dentro de un calendario que se extendería hasta la primera quincena de agosto.

El Prime Day, que se celebrará este año el 16 y 17 de julio, consiste en 36 horas de ofertas para los clientes de Amazon Prime (el sistema de suscripción al servicio de pago de la empresa), un evento que obliga a que el centro logístico funcione a pleno rendimiento tanto en esos días como en los posteriores.

La huelga, en caso de que al final se llevara a cabo, paralizaría el almacén de Amazon, del que el año pasado llegaron a salir medio de millón de paquetes en un solo día, según CGT. El sindicato ha explicado que la empresa les ha transmitido que convocará las reuniones con la mayor rapidez en cuanto conozca la contraoferta de la dirección europea de Amazon a las peticiones sindicales y les ha dicho que ve posible que haya un consenso en los temas principales antes del 15 de julio.

La representación de los trabajadores ha trasladado a la dirección que sin un preacuerdo firmado no se desconvocarán los paros programados. Los trabajadores del centro logístico de San Fernando de Henares han protagonizado en los últimos meses varias jornadas de huelga y paros para protestar contra la precarización de sus condiciones laborales, tras la decisión de la empresa de pasar de un convenio propio al provincial. En el almacén de Amazon en la localidad madrileña trabajan 1.100 personas fijas y otras 900 temporales.

Mostrar comentarios