LVMH se rearma en España y pone a los ejecutivos de Sephora al frente del grupo

  • El conglomerado de lujo más grande del mundo se reposiciona en nuestro país con el objetivo de que la belleza sea su principal baluarte.
Sephora
Sephora
EFE

LVMH (Louis Vuitton- Moët Hennessy) es el mayor conglomerado de lujo del mundo con una valoración bursátil de más de 130.000 millones de euros. Agrupa a firmas como la propia Louis Vuitton, Christian Dior, Kenzo, Loewe o Marc Jacobs. Pero este grupo francés tiene propiedades mucho más allá de la moda, como la joyería -Bulgari-,los vinos y licores -Moët & Chandon- y el maquillaje. Y en esta última línea hay una firma que se postula como la gran apuesta de la compañía para aumentar sus ventas en España. Porque la matriz acaba de rediseñar la cúpula de su filial española y ha puesto al frente a los principales ejecutivos de Sephora, la firma multimarca de belleza que adquirió en 1997.

Tal y como publicó este martes el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), el grupo francés ha puesto a los mandos LVMH Iberia a los principales ejecutivos de Sephora. Así, Alexis Simon Jaques Rollier, el consejero delegado, ha dejado su puesto a Bruno Michel Amadei, el CFO -responsable financiero- de Sephora en toda Europa y Oriente Medio.

Pero además, en esta nueva directiva Amadei ha incluido a su gente de confianza, como Sandra Román, la directora general de Shepora España, o Laetitia Lemaine, la responsable financiera de la filial española de la enseña de belleza. Así, la nueva cúpula del gigante francés en nuestro país queda a los manos de los 'capos' de la cosmética para dar un giro a la apuesta de LVMH, dejando paso a este sector como el principal a impulsar.

El pasado año, LVMH Iberia facturó 266 millones de euros, frente a los 222 millones de 2016, con un beneficio neto de 38 millones, un 13% más que el año anterior. Por su parte, Sephora ingresó algo más del 10% respecto al año anterior, desde los 3,4 millones a los 3,8 millones de 2017. Un crecimiento que este conglomerado, que factura más de 40.000 millones en todo el mundo, quiere potenciar dándole dejándole pilotar su filial española.

Sephora nació en 1975 y 22 años después fue comprada por el gigante del lujo, lo que la elevó a esta esfera del consumo. Porque en estas tiendas no solo se venden productos de su propia línea; también de otras enseñas consideradas de las mejores del sector de la belleza. Aunque entre ellas podemos encontrar los productos de grandes casas de moda como Chanel, Dior, Balenciaga o Marc Jacobs, también hay otras muchas especializadas que están al mismo nivel e incluso lo superan.

Aveda, Clarins, Clinique, Dyson, Guerlain, Orings... Todo un conjunto de firmas que han hecho de Sephora una especie de boutique de lujo de la belleza al que acuden 'celebrities' internacionales cuando quieren sacar productos en exclusiva, como ha sido el caso de la cantante Rihanna con su línea Fenty Beauty. Y uno de los mercados en los que está redoblando esfuerzos es el español, donde ya tiene más de 130 puntos de venta pero tiene la vista puesta en continuar con su crecimiento. 

A parte de la 'joint venture' que tiene en El Corte Inglés -lo que le permite aumentar su presencia al tener cerca de 80 corners en sus centros comerciales-, también ha apostado por las 'flagship store' o tiendas insignia, como la que abrió hace un año en plena Puerta del Sol. Si bien la más importante es la que tiene en Barcelona, con más de 1.200 metros cuadrados que es la más grande que ostenta en Europa. Pero aquí no queda la cosa, porque quiere ir abriendo entre cinco y diez tiendas cada año y para ello LMVH le ha dado plenos poderes en España.

Mostrar comentarios