Nueva Rumasa acusa a los medios de distorsionar sus cartas a Botín

  • El grupo de la familia Ruiz-Mateos, que ayer distribuyó un dossier de prensa con las cartas que había enviado al presidente de Santander, ha acusado a los medios de comunicación de haber sacado de contexto el contenido de las misivas.
Nueva Rumasa se encontraba en mora con el Santander desde agosto de 2010
Nueva Rumasa se encontraba en mora con el Santander desde agosto de 2010
R.U.

Nueva Rumasa ha acusado a los medios de comunicación de "haber sacado de contexto" determinadas frases escritas en las cartas que el grupo de la familia Ruíz-Mateos envió a Emilio Botín, presidente de Grupo Santander, y a un alto directivo de la entidad.

Entre las afirmaciones que más polvareda han levantado está la súplica directa dirigida a Botín de "¡no nos dejes caer! Sería horrible. De consecuencias inusitadas y además innecesario"; o la afirmación "los banqueros sois los más odiados de la sociedad".

Pero, de cara a los inversores que compraron pagarés convencidos de que ese dinero iría a invertir en crecimiento, llama especialmente la atención la misiva en la que Nueva Rumasa asegura que "los tiempos no están para invertir, sino para recoger".

Ante esta frase, de la que se han hecho eco los medios, Nueva Rumasa habla  de "mala interpretación" y pide aclarar cuatro puntos:

1-. El Grupo Nueva Rumasa en las diferentes emisiones ha puesto a disposición de los interesados el folleto informativo de emisión con los datos  de los informes de las auditorias de las sociedades que emiten los pagares, incluyendo la valoración de sus activos inmobiliarios, realizada por sociedades tasadoras inscritas en el Registro Especial de Sociedades de Tasación del Banco de España, detalle de la deuda financiera y netos patrimoniales. También estaba a disposición de los inversores la información comercial y el plan de negocio de la sociedad emisora.

2-. En las distintas emisiones, Nueva Rumasa siempre ha comunicado el destino de la inversión, las cuales  han contribuido a la expansión y crecimiento del Grupo.

3-. Las distintas emisiones de pagarés han permitido al Grupo la adquisición de siete importantes  compañías. En el área de alimentación se incorporaron a la compañía varias fábricas y  marcas como Tranchettes, Santé, y Quesilete. En la división de bebidas bodegas Caydsa y sus marcas manzanilla Bajo de Guía y la San Luqueña. Dentro del sector turístico se compraron cinco nuevos hoteles,  Gran hotel Samiramis, Hotasa Taburiente Playa, Hotasa Costa Salinas, Hotasa Columba Mar, Hotasa Sarah.

4-. La publicidad de cada una de las emisiones siempre ha estado dentro de la más absoluta legalidad y en estricto cumplimiento de la normativa vigente de la ley y de autocontrol de la publicidad.

Mostrar comentarios