Rtve prevé cerrar 2010 con 63,5 millones menos de ingresos de lo previsto


RTVE prevé cerrar el ejercicio 2010 con unos ingresos de 63,5 millones menos de los previstos, según informó hoy la corporación en una nota.
RTVE explica esta diferencia por la disminución de las aportaciones que esperaba de las "telecos" y las cadenas de televisión, así como por una menor recaudación del importe de la tasa del dominio público readioeléctrico y por la resolución de la CMT que dejó fuera del pago de canon a operadores regionales.
El Consejo de RTVE aprobó hoy dirigir sendos escritos al Ministerio de Economía y Hacienda y a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) para "solicitarles el cumplimiento de lo previsto en la Ley 8/2009, de 28 de agosto, de Financiación de la Corporación de la Radio y Televisión Española". Fuentes del Consejo señalaron a Servimedia que esta petición obedece a la sospecha de que algunos operadores "se están escaqueando en el pago" de lo que les corresponde, lo que pone en riesgo la tesorería de la corporación.
En la nota, RTVE subraya que la minoración en los ingresos respecto a lo previsto corresponde a un año 2010 en el que "la gestión de la dirección ha supuesto un ahorro muy significativo por la política de contención del gasto que se ha aplicado, reduciéndolo por debajo del límite establecido por la ley de financiación".

Mostrar comentarios