CRÍTICOS DE CIUDADANOS RECLAMAN UNA MOCIÓN DE CENSURA EN MADRID PARA FORZAR ELECCIONES

Militantes de Ciudadanos críticos con la gestión de Albert Rivera reclaman públicamente una moción de censura contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ante las sospechas de corrupción que pesan sobre ella, condicionada a la convocatoria de elecciones autonómicas.
La petición la ha verbalizado públicamente Juan Carlos Bermejo, que fue rival de Rivera en las últimas primarias de Ciudadanos, después de conocer el contenido de un informe de la Guardia Civil enviado al juez Eloy Velasco y contenido en el sumario del 'caso Púnica' cuyo secreto se ha levantado este martes.
Según se desprende de ese informe, la Guardia Civil cree que Cifuentes podría estar implicada en la supuesta financiación irregular del PP por la adjudicación del contrato de los servicios de cafetería de la Asamblea de Madrid mientras era miembro de la Mesa de Contratación de la entidad que habría hecho “valoraciones arbitrarias” que favorecieron a la empresa Cantoblanco, del empresario Arturo Fernández.
En concreto, la presidenta podría ser investigada por delitos de prevaricación y cohecho, por su papel como miembro del patronato de Fundescam y por ser la máxima responsable de varias campañas del PP de Madrid durante el periodo investigado. El informe recoge "elementos probatorios" que apuntarían a la comisión de esos delitos.
Bermejo considera que la situación del PP en Madrid es "insostenible" y "lo adecuado" sería una moción de censura condicionada a la convocatoria de elecciones para que los madrileños decidan.

Mostrar comentarios