MADRID. EL DIRECTOR DE MÉTODO 3 ARREMETE CONTRA IGNACIO GONZÁLEZ Y EL JUEZ CARRETERO, AL QUE LLAMA “PEQUEÑO HITLER”

El director general de la agencia de detectives Método 3, Francisco Marco Fernández, arremetió hoy en la comisión de la Asamblea de Madrid que investiga la corrupción política en la Comunidad de Madrid durante los últimos años contra el expresidente regional Ignacio González y el juez Agustín Carretero, del Juzgado 47 y hermano de un exalto cargo del Gobierno autonómico, al que calificó de “pequeño Hitler”.
Indicó que González accedió a él a través de un empresario del que se negó a dar su nombre y manifestó que ambos le propusieron investigar quién era el autor de un dossier sobre el expresidente.
Tras aclarar que su empresa no hizo seguimientos a González en su viaje a Colombia, dijo que le entregaron un listado de posibles “enemigos” del expresidente para investigar si fueron los autores del citado dossier de 69 páginas.
Manifestó que se negó a hacer ese trabajo para González y que a partir de ese momento “me presionó de todas las maneras posibles”. Citó entre las presiones el envío de “intermediarios y policías a mi despacho, ofertas para trabajar con Cajamadrid” y dijo que González le llamó "mafia parapolicial en la prensa”.
Tras acusar a González de usar medios públicos para ir contra él, “incluso a Enrique Barón, exjefe superior de policía y exdirector de Seguridad de la Comunidad”, dijo que el exmandatario regional mandaba investigar “a todos los que le investigaban”, a través del titular del Juzgado 47, Adolfo Carretero, hermano de Agustín, exdirector de Justicia y de la Academia de Policía de la Comunidad. Además, señaló que nunca había conocido a nadie que hiciera un “uso tan torticero en un juzgado”, refiriéndose a Carretero, al que llamó “pequeño Hitler”.
También comparecieron en la citada comisión de investigación Marcos Peña Díaz, exasesor de Seguridad de la Consejería de Interior de la Comunidad de Madrid y Miguel Castaño Grande, exsubdirector de Seguridad de la Comunidad de Madrid.
Peña, que asesoró a Francisco Granados, se refirió a los ‘espías’ que comparecieron hace semanas en la misma comisión, dijo que “les mandaban cosas que no querían hacer” y señaló que “todo esto fue un montaje desde dentro".
Calificó de “barbaridad” ese montaje, destacó que “fue una chulería de quien montó esto” y explicó que este montaje pretendía “encubrir el espionaje real que se estaba haciendo”. Asimismo, mantuvo que “nunca he elaborado ningún dossier para nadie”
Miguel Castaño dijo que su trabajo era la coordinación de policías locales, que nunca supo qué hacían los ‘espías’ y que lleva siete años fuera de la Comunidad de Madrid.
Por último, afirmó que “nunca” habló con el exconsejero Francisco Granados.

Mostrar comentarios