EEUU: un ucraniano se declara culpable de piratear bases de datos empresariales

Un ciudadano ucraniano reconoció el martes ante la justicia estadounidense haber pirateado en 2013 bases de datos de empresas que le permitieron a corredores obtener ilegalmente cerca de 30 millones de dólares de beneficios.

Vadym Iermolovych, de 28 años, se declaró ante la juez Madeline Cox Arleo, del tribunal federal de Newark (New Jersey), culpable de usurpación de identidad, de asociación con delincuentes para cometer un fraude a distancia y de un acto de piratería cibernética.

Diez personas fueron inculpadas en el marco de la investigación, que trata hechos ocurridos entre 2010 y 2015.

Encargados por los corredores, los piratas cibernéticos lograron entrar en el sistema de tres grandes firmas de comunicación empresarial, Marketwired, PR Newswire y Business Wire, y extrajeron antes de su publicación oficial comunicados de decenas de compañías.

Luego, dieron acceso a estas informaciones privilegiadas a los corredores, que pudieron realizar transacciones y sacar partido de ellas.

En total, los operadores de mercado consiguieron unos 30 millones de dólares de ganancias.

El jefe de la red de fraude virtual puede ser sentenciado a 20 años de prisión, así como a una multa de 250.000 dólares o el equivalente al doble de la ganancia obtenida.

La piratería puede ser castigada con cinco años de cárcel y la usurpación de identidad con dos años. La sentencia será emitida el 22 de agosto.

Mostrar comentarios