Las fuerzas de seguridad de Irak arrebatan al Estado Islámico una localidad en la provincia de Saladino

EUROPA PRESS

En su comunicado, ha detallado que las fuerzas de seguridad "han liberado totalmente la ciudad", agregando que "han logrado desactivar una red de minas y explosivos en su interior", según ha informado el portal local de noticias Iraqi News.

Durante la jornada, las fuerzas iraquíes han seguido adelante además con su ofensiva para arrebatar la ciudad de Faluya al Estado Islámico, al que han expulsado de otros dos distritos del este y les han confinado a un puñado de barrios en el norte y el oeste de la ciudad.

Los combates para recuperar Faluya, la ciudad que más tiempo lleva en manos de Estado Islámico, han entrado ya en su quinta semana y han provocado más de 85.000 desplazados, que han superado a los campos de acogida gubernamentales.

El primer ministro, Haider al Abadi, dijo la semana pasada que la reconquista de Faluya allanaría el camino para que el Ejército pueda marchar sobre Mosul, la capital de facto de Estado Islámico en Irak.

El Ejército iraquí también está llevando a cabo una ofensiva para expulsar a los milicianos de los territorios agrícolas situados en la ribera occidental del Éufrates, al otro lado de la zona construida de Faluya, que los milicianos usan como base para sus francotiradores y sus ataques con mortero.

Mostrar comentarios