PODEMOS DE ROTA CUESTIONA LA VISITA DE OBAMA A ESPAÑA AL CONTINUAR UN GOBIERNO EN FUNCIONES

El concejal de ‘Sí se puede Rota’ en el Ayuntamiento de la localidad gaditana, Moisés Rodríguez Fénix, afirmó hoy que le parece “extraño” y no entiende que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, decida viajar a España estando el Gobierno en funciones.
En cualquier caso, Fénix manifestó a Servimedia que este viaje debe servir para que el Gobierno español “recupere la soberanía cedida” y “fortalezca lazos de comunicación y confianza”.
Este lunes se confirmaba la visita de Obama a España, cinco meses antes de finalizar su mandato. El viaje durará tres días, desde el próximo 9 de julio hasta el 11, coincidiendo con su presencia días antes en la cumbre de la OTAN de Varsovia (Polonia). La última visita de un presidente estadounidense fue en 2001, cuando gobernaba George W. Bush.
“El viaje de Obama, aunque ha levantado un gran revuelo, no me quita el sueño. Pero sí que me planteo el porqué de la visita de un Jefe de Estado a un país con un Gobierno en funciones. Me parece algo extraño”, dijo.
"REPERCUSIÓN NULA"
Rodríguez Fénix habló también de los rumores que sitúan a Rota como uno de los puntos que visitará Obama. “Lo que si tengo claro es que para Rota la repercusión será nula, ya que si el presidente viniese nunca abandonará el perímetro que delimita la base naval”, continuó.
“En sus posibles reuniones hablaran de todo menos de la situación de Rota en términos económicos pero queremos que se cumplan las condiciones del acuerdo bilateral en lo relativo al personal laboral local. Además, me gustaría que la singularidad de Rota, con una cuarta parte de su territorio ocupado y todo lo que implica la base naval, sea compensada de una manera justa”, concluyó.

Mostrar comentarios