ÁLVAREZ (UGT) ASEGURA QUE CON LA PROPUESTA SALARIAL DE LA CEOE SE ABREN “NUEVAS PERSPECTIVAS” E INSTA A LLEVARLA A LA NEGOCIACIÓN

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, afirmó este miércoles que la propuesta de subida salarial anunciada hoy por la patronal CEOE desde el 1% hasta un 2,5% abre “nuevas perspectivas” pero criticó que se haya conocido a través de los medios de comunicación e instó a llevarla a la mesa de negociación.
En declaraciones a los periodistas, Álvarez admitió que “es verdad que la CEOE se ha movido" pero "correspondería que llevara ese movimiento a una mesa de negociación”.
Precisó que "no es una propuesta que por sí misma nos lleve a un acuerdo” puesto que “hay elementos que discutir” como las altas y bajas a la Seguridad Social que, “en ningún caso, pueden darlas las mutuas” sino el sistema de salud pública, a juicio de UGT.
Aunque el responsable sindical consideró que es una “oferta nueva”, no atiende a las necesidades “que tiene un acuerdo en un momento en el que los precios están subiendo, los beneficios de las empresas están creciendo y es evidente que con la propuesta de la Ceoe no garantizamos el poder adquisitivo” que perderán los trabajadores, además de considerarla “un movimiento táctico”.
Preguntado por si ve posible el acuerdo aunque con una revisión, tal y como ha afirmado el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, Álvarez se expresó en esta línea y agregó que el pacto es “conveniente” pero “no vamos a tirar las campanas al vuelo” porque hay elementos para “mejorar” y que la riqueza se distribuya.

Mostrar comentarios