PSOE. LOS ‘PEDRISTAS’ PIDEN LA DIMISIÓN DE HEREDIA

La diputada por Asturias y coordinadora de la campaña de Pedro Sánchez para alzarse con la Secretaría General del PSOE, Adriana Lastra, pidió hoy la dimisión del secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Miguel Ángel Heredia, por unas declaraciones sobre el exlíder socialista. “Ya está tardando”, respondió cuando se le preguntó si debía dimitir.
"Las declaraciones de Miguel Ángel Heredia nos avergüenzan, nos sonrojan. No solamente eso, sino que ya está bien, que dejen de romper a este partido, ya está bien. Lo que están haciendo es una vergüenza para toda la militancia del PSOE. No solamente reconoce que existió la conspiración para derrocar a Pedro Sánchez y darle el gobierno a la derecha, sino que, incluso, llega a vincular en esa conspiración a un secretario general de un sindicato (de CCOO)“, añadió.
Estas disputas entre parlamentarios socialista nacen de la filtración de unas palabras de Heredia en noviembre de 2016 en una reunión con militantes socialistas y que publica hoy el diario ‘El Mundo’. En ellas, dice que “el PP es el adversario, y Podemos es el enemigo”, y que Pedro Sánchez tenía cerrado un pacto con independentistas y Podemos para llegar al Gobierno.
Lastra se mostró contundente porque entiende que la afirmación de Heredia, al que llamó el "hombre de (Susana) Díaz en el Congreso", “es algo que ha mantenido en el tiempo”. “Lo que pedimos es que dejen de hacer daño a este partido. Basta ya de mentiras, difamaciones y calumnias. Este grupo parlamentario y este partido se merecen algo mejor”.
HOMBRE DE DÍAZ
Por todo ello, Lastra señaló que “tendría que hacer lo que yo hubiera hecho: dimitir”. “Por favor, lo sabe toda España. Es mentira (el pacto con Podemos e independentistas). Cuando hablamos de mentiras, difamaciones y calumnias nos referimos a esto. Toda España sabe que es mentira”, remachó flanqueada por diputados afines a Sánchez.
Ante esto, dijo que es “una vergüenza que el secretario general del grupo, que es el hombre de Susana Díaz en el Congreso, no solamente le falte al respeto a los compañeros del grupo, no solamente mienta y difame y calumnie al que era el secretario general del partido, sino que falte el respeto a toda la militancia del PSOE”.
“A mí me avergüenza como diputada y como socialista. Estoy muy orgullosa del Grupo Parlamentario Socialista, que no es un grupo endiablado, sino un grupo trabajador que trabaja todos los días para mejorar la vida de la gente”, apuntó Lastra, para después añadir sobre Heredia que “es un hombre que tiene dignidad parlamentaria y que sabrá lo que tiene que hacer después de lo que supimos”.
DISCULPAS A SÁNCHEZ
Además, Lastra calificó de “escándalo todo lo que ha pasado en estos meses” sobre el cuestionamiento de las opciones de Gobierno de Sánchez, por lo que criticó que “hoy se certifique que lo que venimos denunciando todo este tiempo es cierto, que haya utilizado los nombres de los sindicatos, del secretario general de CCOO para vincularlo a una conspiración para dar el gobierno a la derecha y que haya dicho a militantes en foros del partido. Es un escándalo”.
Por todo ello, reclamó que “se disculpe con Pedro Sánchez por calumniarlo por todas las agrupaciones del partido y con todos los militantes del PSOE que llevan aguantando durante seis meses esta cacería”.
BARBARIDAD
En tono vehemente, Lastra añadió que “lo lamentable es que nos estamos acostumbrando demasiado a las barbaridades en este partido”, pero recordó que el PSOE tiene 137 años de historia y no merecen “esto ninguno de los militantes del PSOE”.
“Hay que tener honorabilidad y comportarse con la honorabilidad debida. Llevamos las siglas del PSOE en la frente y la espalda y hay que comportarse siempre con honorabilidad y dignidad socialista”, añadió. “No sé si habló en nombre de Susana Díaz. Es su hombre en el Congreso. Más allá de las grabaciones es un escándalo lo que dijo".
DISCULPAS DE HEREDIA
Por su parte, el diputado malagueño se limitó a “reiterar” sus disculpas, como ya hizo ayer, a los colectivos y a las personas a las que aludió en su intervención.
En este marco, aclaró que él no ha hablado con Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CCOO, aunque sí ha hablado y se ha reunido “a diario” con sindicalistas y con agentes sociales que le “trasladaron su preocupación por la situación que vivía el país en ese momento”.
“Quiero encuadrar esa conversación en una reunión interna del partido donde el ambiente es mucho más relajado, y en una conversación y en una reunión que tuvimos hace cinco meses que, como usted entenderá, en aquel momento la situación del partido era muy diferente”, agregó tras puntualizar que “en este momento todos” trabajan para que la situación “sea mucho mejor”.
Por último, y sin aceptar preguntas, Heredia destacó que ayer ya hizo “las llamadas que tenía que hacer” y habló “con la gente que tenía que hablar para darle todas las explicaciones necesarias”. “A partir de ese momento, no tengo nada más que añadir”.

Mostrar comentarios