La Policía malasia busca a cuatro norcoreanos más por la muerte de Kim Jong-Nam

  • Según la policía estos cuatro hombres, de entre 33 y 57 años, huyeron de Malasia el día del asesinato.

    Otras cuatro personas ya han sido detenidas por el asesinato del hermanastro del líder norcoreano en un aeropuerto de Malasia. 

La Policía malasia busca a cuatro norcoreanos más por la muerte de Kim Jong-Nam
La Policía malasia busca a cuatro norcoreanos más por la muerte de Kim Jong-Nam
A. D.

La policía norcoreana busca a cuatro ciudadanos de Corea Norte por su presunta relación con el asesinato el lunes en el aeropuerto de Kuala Lumpur del hermanastro de Kim Jong-Un. 

Los cuatro hombres, de entre 33 y 57 años, huyeron de Malasia el día del asesinato, según ha declarado en una rueda de prensa Tan Sri Noor Rashid Ibrahim, alto responsable de la policía local. La policía busca además a otras tres personas que podrían facilitar algún tipo de información sobre el asesinato de Kim Jong-Nam.Cuatro personas ya han sido detenidas

Hasta el momento cuatro personas han sido detenidas en el marco de esta operación. El último arresto se produjo este sábado. Se trata de un norcoreano de 46 años, identificado como Ri Jong Chol. Se trataría de un informático, explicó el responsable malasio a la prensa sin dar más detalles.

Además, han sido detenidas las dos mujeres que participaron materialmente en el asesinto, ocurrido el lunes en la zona de carga del aeropuerto de Kuala-Lumpur. Una de ellas tiene pasaporte vietnamita, otra indonesia, y el novio de esta última, malasio.

Kim Jong-Nam, de 45 años, fue atacado el lunes por dos mujeres que le lanzaron líquido al rostro cuando se disponía a embarcar para Macao. La víctima se empezó a sentir mal y murió de camino al hospital.Creían que se trataba de un programa de 'cámara oculta'La policía malasia detuvo el miércoles a una mujer de 28 años, con un pasaporte vietnamita, bajo la identidad de Doan Thi Huong. Según los medios locales, esta sospechosa fue grabada por cámaras de seguridad.Los investigadores detuvieron luego a Muhamad Farid Bin Jalaluddin, un malasio de 26 años. Esto llevó a la policía al arresto de su novia, Siti Aishah, una indonesia de 25 años, la segunda sospechosa.Según Tito Karnavian, jefe de la policía indonesia, unos desconocidos hicieron creer a la mujer que participaba en un programa televisivo del estilo de "cámara oculta", cuyo objetivo era rociar la cara de la víctima con un líquido inofensivo."No se dio cuenta que se trataba de un intento de asesinato", declaró Karnavian a los medios indonesios.Kim Jong-nam, considerado un tiempo como el sucesor del régimen, cayó en desgracia cuando en 2001 protagonizó un incidente embarazoso para el régimen comunista, al ser detenido en el aeropuerto de Tokio con un pasaporte falso de la República Dominicana.Desde entonces vivió exiliado con su familia en Macao, Singapur o China.Análisis del veneno

El viernes comenzaron los análisis para determinar qué sustancia tóxica lo mató, aunque las autoridades malasias han advertido de que los resultados tardarán al menos dos semanas.

Mostrar comentarios