SÁNCHEZ NO HA HABLADO CON PAGE PERO LE EXPRESA SU "APOYO" E INSTA A PODEMOS A VOTAR SUS PRESUPUESTOS

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, admitió este martes que no ha hablado con el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, sobre la declaración de ruptura de su acuerdo de gobierno con Podemos, pero aseguró que éste "tiene el apoyo de su secretario general" y pidió a Podemos que vote a favor de los presupuestos autonómicos.
En una entrevista en la Ser recogida por Servimedia, Sánchez calificó de "gravísimo" lo sucedido en Castilla-La Mancha, donde Podemos dio ayer por roto el acuerdo por el que con sus votos permitió la investidura de García-Page.
Lo atribuyó a "debilidades y contradiccions de Podemos y su debate interno sobre la relación con el PSOE", pero señaló que "es importante que Podemos se moje y apoye unos presupuestos sociales" como los de Page.
Sánchez reconoció que no ha hablado con el presidente castellano-manchego desde ayer, pero aseguró que éste, uno de los barones que se ha mostrado más escéptico sobre las posibilidades de llevar adelante un gobierno alternativo en España, "tiene todo el apoyo de su secretario general".

Mostrar comentarios