Otro mitin interrumpido

Abascal llevará al conseller de Interior ante la JEC tras los nuevos incidentes

El líder de Vox acusa a la Generalitat de dar "órdenes políticas" a los Mossos para que no disuelvan a las personas que arrojan piedras e impiden los actos de su formación durante las elecciones catalanas. 

Lanzan objetos contra Abascal (Vox) durante un acto en Salt (Girona).
Lanzan objetos contra Abascal (Vox) durante un acto en Salt (Girona).
VOX

La campaña catalana ha entrado en el terreno de los incidentes y de la polémica a sólo seis días de votarse. El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado este domingo que llevarán al conseller de Interior, Miquel Sàmper, ante la Junta Electoral por los incidentes producidos en los mítines electorales de la formación durante esta semana en Cataluña.

Lo ha anunciado en un acto electoral en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el que también ha intervenido el candidato a la Generalitat el 14F, Ignacio Garriga, al que han acudido asimismo el eurodiputado Jorge Buxadé y el portavoz en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros. La visita de Abascal a Salt (Girona) ha terminado este domingo con incidentes y con el lanzamiento de objetos por parte de decenas de manifestantes contrarios a su presencia, que han chocado con los agentes de los Mossos d'Esquadra que formaban parte del dispositivo de seguridad.

El lanzamiento de objetos también se ha producido en la visita del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, a Valls (Tarragona). Abascal ha responsabilizado a las "órdenes políticas" de la conselleria de Interior de los altercados que han impedido que los Mossos d'Esquadra disolviesen las manifestaciones contrarias a la presencia de Vox en varios municipios, según Abascal. 

"Yo sé que los Mossos estarían deseando cargar para disolver. Esos Mossos son gente honrada, trabajadores que llevan el pan a casa", ha señalado Abascal, que ha dicho que las "órdenes políticas" han permitido que los cargos de Vox estuviesen "en una ratonera" sufriendo un lanzamiento de objetos "durante una hora".

Y ha dicho que "mientras Arnaldo Otegi hablaba libremente en Cataluña" en un acto de ERC, a Vox se le impedía "el ejercicio de derechos fundamentales" ya que los Mossos no les han protegido su "integridad física". Por su parte, el candidato a la Generalitat, Ignacio Garriga, ha asegurado que Vox no va a "amedrentarse" ni a suspender ningún acto de la campaña electoral sino que harán más "en todas las plazas de Cataluña". 

Mostrar comentarios