Ana Morgade presenta "Las noticias de las 2", humor "cretino pero elegante"

  • La actriz Ana Morgade, excolaboradora de programas como "Éstas no son las noticias" o "Buenafuente", ha presentado hoy "Las noticias de las 2", el espacio de humor "cretino pero elegante" que presentará junto a Silvia Abril y que emitirá Cuatro desde el 8 de noviembre.

Alberto Peñalba

Madrid, 3 nov.- La actriz Ana Morgade, excolaboradora de programas como "Éstas no son las noticias" o "Buenafuente", ha presentado hoy "Las noticias de las 2", el espacio de humor "cretino pero elegante" que presentará junto a Silvia Abril y que emitirá Cuatro desde el 8 de noviembre.

"Cuando las cosas están mal hay que reirse el triple", señala Morgade en una entrevista con Efe, en la que también asegura que el objetivo de este nuevo proyecto es "desinformar en la medida de lo posible" sirviéndose de la estructura clásica del informativo.

En su opinión, esta forma respetuosa de hacer reír es parte del sello de Terrat, la productora responsable del formato que la humorista presentará junto a Silvia Abril, a quien atribuye una "locura" que le entusiasma.

"Ella es el cincuenta por ciento de las razones para hacer este programa", confiesa Ana Morgade antes de destacar la magnífica relación que une a ambas con Eva Merseguer, la encargada de dirigir "Las noticias de las 2".

Tras hacer especial hincapié en que este programa pretende "dar la vuelta a la actualidad" sin ceñirse a ella, la presentadora cuenta que le apetece hacerse cargo de un programa "para bien o para mal" tras tanto tiempo como "segundona".

"En la televisión es como en la guerra: en la segunda fila no te llevas la mayoría de las balas", apunta no obstante Morgade, quien contará con colaboradores como Iñigo Espinosa o David Fernández, humorista con el que ha coincidido en "Frikiliks", su penúltimo proyecto.

Sobre este espacio, que aún emite Cuatro en la franja que ocupará "Las noticias de las 2", la actriz comenta que disfrutaron "como enanos" grabándolo, pero descarta que se produzcan nuevos episodios próximamente, al menos con el mismo elenco.

Consciente de que su nuevo "informativo" compartirá horario con importantes competidores como "El Intermedio" de La Sexta o "El Hormiguero 3.0" de Antena 3, Ana Morgade señala que no puede hacerse un programa pensando en lo que emiten otras cadenas.

"Salvo a las cinco de la mañana todas las franjas tienen presión", reconoce con humor la ex colaboradora de "Esto no son las noticias", que dice mantener muy buena relación con algunos de los que serán su rivales en la pequeña pantalla.

"Siempre tenemos la misma filosofía: donde caben dos caben tres -comenta risueña sobre sus colegas de profesión-. Vamos a ser estupendos vecinos".

Unida por una gran relación profesional a Andreu Buenafuente y Berto Romero, con quienes compartió plató en "Buenafuente", la presentadora recuerda con nostalgia la despedida de un programa en el que colaboró durante sus dos últimos años de emisión.

"Fue como si de repente se fuera toda tu familia de Erasmus", comenta de un final que aprovechó para unirse a este nuevo proyecto que viene a rellenar "un nicho muy importante en una época en la que hay que reirse más que nunca".

Mostrar comentarios