Andalucía. Aguilar se despide de los diputados expresando su “satisfacción” y “alegría” por ser consejera


La diputada Rosa Aguilar se despidió este miércoles de los parlamentarios de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, de la que es portavoz en representación del PSOE, expresando su “satisfacción” y “alegría” porque la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, la ha nombrado hoy como consejera de Cultura.
Aguilar se expresó así en el marco de la Comisión de Justicia en la que tomó la palabra para anunciar que "deja" el Congreso y para agradecer “la oportunidad” de haber trabajado junto al resto de diputados de la Comisión “desde las discrepancias y algunas coincidencias” y “desde el respeto humano, personal y político”.
“En Andalucía me tenéis, a vuestra disposición, voy a tener la suerte de ser consejera de Cultura de una comunidad como Andalucía, con lo cual podéis imaginar mi satisfacción y mi alegría porque la presidenta haya depositado su confianza en mí”, trasladó Aguilar.
Además, la parlamentaria socialista deseó “mucha suerte” al resto de los parlamentarios y que acabe “bien la legislatura”. “Espero veros y gracias de corazón”, se despidió tras hacer mención a los que “hacen el trabajo continuado” en la Comisión de Justicia, así como “el trato y la oportunidad".
Fuentes socialistas aseguraron a Servimedia que la intención de Díaz al contar con Aguilar y con la rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, era “montar un Gobierno de prestigio” que la presidenta andaluza anunció estará integrado por ocho hombres y cinco mujeres.
Aguilar, licenciada en Derecho y abogada, fue diputada esta legislatura, además de en la V, VI y X legislaturas. Además, fue alcaldesa de Córdoba, consejera de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía y ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Medio Marino.

Mostrar comentarios