Ares cree que la izquierda abertzale debe "pedir perdón por el daño causado"

  • El consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, considera que la izquierda abertzale debería "pedir perdón por el sufrimiento causado por tantas algaradas, enfrentamientos y conflictos".

Bilbao, 28 ago.- El consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, considera que la izquierda abertzale debería "pedir perdón por el sufrimiento causado por tantas algaradas, enfrentamientos y conflictos".

En una entrevista que publica hoy el diario El Correo, Ares destaca la "normalidad" con que se han celebrado este verano las fiestas en el País Vasco, sin violencia callejera ni incidentes, y subraya que ello es fruto de la "política de firmeza y tolerancia cero del Gobierno vasco".

Ares estima que cuando la izquierda abertzale trata de hacer ver que si no ha habido incidentes este verano es porque ella ha tomado la decisión, esa es "la constatación de que en el pasado controlaban la 'kale borroka'", por lo que el consejero de Interior afirma que "los abertzales radicales también deberían pedir perdón por el daño causado tantos años".

Critica que los partidos EA y Alternatiba, integrados en Bildu, "han asumido con mucha rapidez el discurso y las posiciones ambiguas del mundo de los radicales abertzales, lo que califica de "terrible equivocación".

El titular vasco de Interior rechaza la actitud de Bildu con las víctimas del terrorismo, aunque opina que todavía no hay motivos para actual judicialmente contra esta coalición: "No hay razones aún para activar un proceso que es complicado", dice.

Ares subraya que "ha llegado el momento" de que los miembros de Bildu "homenajeen en las víctimas, reconozcan el daño causado y no se instalen en la ambigüedad".

El consejero cree que hay electores que se sienten defraudados con Bildu porque "creyeron de verdad el compromiso de que la izquierda abertzale trabajaría por el final de ETA".

Mostrar comentarios