(avance) controladores. El gobierno decreta el estado de alarma por el caos aéreo


El vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó este sábado que el Gobierno ha acordado decretar el Estado de Alarma, tras no reconducirse la situación de caos aéreo provocada por la ausencia masiva de los controladores de sus puestos de trabajo desde el viernes por la tarde.
En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministro, Rubalcaba indicó que "no se ha producido la normalización" que se pedía a los controladores, y que los aeropuertos están "prácticamente todos paralizados".
Declarar el Estado de Alarma supone movilizar a todos los controladores, acarreando "penas graves de prisión" a quienes no respondan a esta orden.
Los controladores que no acudan a sus puestos pasarán a disposición judicial y podrían incurrir en un delito que puede implicar penas graves de prisión.
El Estado de Alarma se ha declarado por un máximo de 15 días, "en principio", señaló Rubalcaba, quien apuntó que en el supuesto de que se optara por prorrogar ese plazo necesitaría la autorización expresa del Congreso de los Diputados.

Mostrar comentarios