Báñez anima a hablar más a la sociedad para ponerle las pilas a los políticos

  • La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado hoy que la sociedad civil española es fuerte pero "demasiado silenciosa" y la ha animado a "salir" y "hablar más" porque así "nos pone las pilas a los políticos".

Madrid, 25 feb.- La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado hoy que la sociedad civil española es fuerte pero "demasiado silenciosa" y la ha animado a "salir" y "hablar más" porque así "nos pone las pilas a los políticos".

Báñez ha intervenido hoy en la inauguración del ciclo de encuentros "Mujeres para nuevos tiempos" en la que colaboran Adecco y el grupo de comunicación Secuoya y se ha mostrado convencida de que España saldrá de la crisis y que el "esfuerzo no ha sido en balde".

Sobre las manifestaciones de las organizaciones sociales del pasado sábado, la ministra ha dicho que se está viviendo una crisis "demasiado larga" en la que mucha gente lo está pasando mal y que "es comprensible" que haya descontentos.

No obstante, ha reiterado que esta fase va a pasar.

Ha recordado que algunas medidas adoptadas no han gustado ni al propio Ejecutivo pero que era su deber hacerlo para evitar el "rescate" de España, que vivía "por encima de sus posibilidades".

Respecto a los casos de corrupción, la ministra ha señalado que la política "no es una trinchera" sino que "se viene a rendir cuentas y a explicar las cosas" y si hay alguien que comete un error, "que lo pague" pero que no se generalice.

En este sentido, ha subrayado que la corrupción "no tiene color político" y que es un problema "de personas" que se da en todos los ámbitos y profesiones .

Por ello, ha considerado que quien no lo hace bien debe pagar por ello, pero "con naturalidad", sin "generalizar" y "sin hacer tanto ruido" porque lo prioritario en la actual situación es la salida de la crisis "y cuanto menos ruido mejor", ha sentenciado.

Mostrar comentarios