Barranco deja hoy la política para empezar a ejercer el "derecho a la pereza"

  • El exalcalde de Madrid Juan Barranco ha dejado hoy la política tras 37 años en activo con un agradecimiento a los ciudadanos de la capital y a sus compañeros, y ha bromeado al decir que a partir de ahora empezará a ejercer el "derecho a la pereza".

Madrid, 28 ene.- El exalcalde de Madrid Juan Barranco ha dejado hoy la política tras 37 años en activo con un agradecimiento a los ciudadanos de la capital y a sus compañeros, y ha bromeado al decir que a partir de ahora empezará a ejercer el "derecho a la pereza".

"Se acaba mi trayectoria política de cargos, pero la de afiliado del PSOE acabará cuando me muera", ha dicho en declaraciones a Efe tras la celebración de la Diputación Permanente de la Asamblea de Madrid, el órgano que sustituye al pleno entre períodos de sesiones.

Ha sido su último acto como político después de que el pasado 19 de enero comunicara su decisión de renunciar a sus cargos de presidente del PSM y de diputado en la Asamblea de Madrid.

"Ahora voy a ejercer el derecho a la pereza o por lo menos a la serenidad, a ejercer de abuelo", ha bromeado.

El socialista se ha despedido con un "sentimiento muy profundo de gratitud" a sus compañeros y a los madrileños que le han dado "su confianza y sus votos durante todos estos años", y ha subrayado que su compromiso y gratitud "no caducan".

Además, ha recordado que en sus 37 años en activo ha sido diputado constituyente, el senador "más votado de España en dos ocasiones", además de primer teniente de alcalde y alcalde de Madrid, cargo que ostentó entre 1986 y 1989.

Los diputados de la Asamblea presentes en la Diputación Permanente le han agradecido su labor durante todos estos años.

"Cuando uno se va y ya es viejo la gente muestra su cariño y yo mi agradecimiento", ha declarado al respecto Barranco.

A Barranco, de 66 años y natural de Santiago de Calatrava (Jaén), le sustituirá en el cargo de presidente del PSM el secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo.

Mostrar comentarios