Barrena dice que el asesinato de Lluch le "revolvió" y "nunca debió suceder"

  • El portavoz de la izquierda abertzale, Pernando Barrena, ha afirmado hoy que el asesinato del socialista catalán Ernest Lluch por parte de ETA le "revolvió" personal y políticamente y ha mantenido que "cuanto menos, nunca debió suceder".

Bilbao, 20 nov.- El portavoz de la izquierda abertzale, Pernando Barrena, ha afirmado hoy que el asesinato del socialista catalán Ernest Lluch por parte de ETA le "revolvió" personal y políticamente y ha mantenido que "cuanto menos, nunca debió suceder".

Barrena se ha referido así, en una entrevista en Radio Euskadi, al atentando contra el exministro y profesor universitario perpetrado el 21 de noviembre de 2000 en Barcelona.

Este dirigente abertzale, precisamente, participa mañana en la ciudad condal en una jornada organizada por la fundación que preserva la memoria de Lluch con motivo del aniversario de su asesinato.

Pernando Barrena pronunciará una ponencia titulada "Víctimas y reconciliación" en la que lanzará el mensaje de que la izquierda abertzale "está dispuesta" a participar en el proceso de reconocimiento y reconciliación que "tanto anhela la sociedad vasca".

Dicho proceso también consiste en "acercarse a esas realidades diferentes que conocemos bajo la denominación de víctimas", ha dicho.

Mostrar comentarios