Cárcel para un británico que fue a un campo de entrenamiento en Siria

  • Un británico de 31 años que en 2013 fue a Siria para participar en un campo de entrenamiento terrorista fue condenado hoy a cuatro años de cárcel por un tribunal londinense, informó la cadena BBC.

Londres, 5 dic.- Un británico de 31 años que en 2013 fue a Siria para participar en un campo de entrenamiento terrorista fue condenado hoy a cuatro años de cárcel por un tribunal londinense, informó la cadena BBC.

Mashudur Choudhury, de Portsmouth (sur de Inglaterra) y padre de dos hijos, fue detenido en el Reino Unido en octubre de 2013, a su regreso del país árabe, y declarado culpable por un tribunal el pasado mayo de prepararse para actos de terrorismo.

Al pronunciar su veredicto, el juez Paul Dodgson del tribunal de Kingston upon Thames dispuso hoy que el acusado, que al parecer no llegó a recibir instrucción, cumplirá la mitad de su pena en servicios a la comunidad.

Según el juez, no están claras las razones por las que Choudhury, que viajó con otros tres amigos de Portsmouth, regresó, si bien pudo ser que "fuera rechazado por los combatientes que conoció" o que "sus fantasías se toparan con la dura realidad de Siria".

De los amigos que viajaron juntos, tres han muerto en el país árabe, mientras que otro británico de Portsmouth que también se desplazó a Siria, con un sexto, también ha fallecido.

La Policía británica ha practicado en los últimos meses numerosas detenciones de personas que han viajado a Siria presuntamente para combatir con los extremistas del Estado Islámico (EI) y ahora se producen las primeras condenas.

El pasado 26 de noviembre, un tribunal británico condenó a cuatro años y medio de cárcel y a tres años, respectivamente, a dos hermanos por participar en un campo de entrenamiento para terroristas en el país, la primera condena en el Reino Unido por ese tipo de delito.

Mostrar comentarios