Pablo Casado quiere recuperar a esos votantes que "se fueron a otros partidos"

  • Tras García Hernández,  portavoz de los populares en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, ahora es Casado quien da un paso al frente.
Casado anuncia su candidatura a presidir el PP
Casado anuncia su candidatura a presidir el PP
EFE

El diputado popular, Pablo Casado, ha anunciado en su perfil de Twitter que presentará candidatura al Congreso Nacional del PP. "He decidido presentarme al Congreso Nacional del PP. Atenderé a los medios de comunicación a las 11:30h en la entrada de la sede nacional", rezaba su mensaje en la red social. Los candidatos tienen de plazo de presentación de candidaturas hasta el próximo miércoles y deberán tener al menos 100 avales.

"Un equipo en el que caben todos. Queremos recuperar a esos votantes que se fueron a otros partidos, como Ciudadanos o VOX, y que no se sintieron tan identificados. Debemos defender la libertad, la unidad de España, a la familia, la seguridad y la lucha contra el terrorismo. Somos el partido que debe recuperar la gestión y la eficacia para España. Hemos hecho mucho por este país. Defendiendo a las víctimas y derrotando al terrorismo. Debemos ponernos a la vanguardia de los partidos europeos. Tenemos que recuperar a los jóvenes" dijo Pablo Casado a las puertas de la sede de Génova. "Un partido no es un fin, es un instrumento", añadió el vicesecretario de comunicación del PP.

Casado afirmó que quiere un proyecto que conserve lo bien que se ha hecho y que mejore lo que se haya podido hacer mal. "Queremos un proyecto renovador, un proyecto ambicioso. Para volver a revitalizar el mejor partido de España. Siempre he pensado que hay que dar la cara. Yo lo he hecho en los peores momentos y estoy orgulloso de este partido. Nunca más quiero ver un Congreso en el que se hecha a un partido del Gobierno mediante una moción de censura con mentiras. Soy el candidato de los afiliados. Creo que tengo una gran experiencia y puedo aportar. No quiero esta España para mis hijos, en el que hay partidos oportunistas y partido que intentan desestabilizar a España", declaró Casado.

El diputado popular afirma que no quiere confrontación, sino un debate constructivo. "Ya me conocéis. Es una candidatura en positivo. Tenemos mucho que ofrecer. Tenemos que levantar la cabeza y estar orgullosos de un partido que ha hecho mucho por España. Me he recorrido toda España. Siempre al lado de mis compañeros. Si me presento es para ganar. Quiero que gane el partido", afirmó respecto a la posibilidad de retirarse si Feijóo o algún otro cargo relevante decide presentarse.

"He hablado con Rajoy, con la secretaria General. He hablado con muchos de mis compañeros. Tengo que reconocer algo. He esperado a ver si alguien presentaba un proyecto en el que me sintiera representado pero no ha sido así. He demostrado que soy experto en unir. Nuestro adversario está fuera, no dentro", subrayó. "Sé lo que es patearme las sedes. Soy el primer candidato de Nuevas Generaciones. Creo que es nuestro momento de asumir la responsabilidad de regenerar el partido", afirmó sobre sus credenciales para liderar el PP a partir de ahora

Por último, Casado se refirió a los temas en los que deben poner el foco y que, por las circunstancias, no lo han hecho durante la última legislatura. "En la última legislatura nos han pisado demasiado la manguera con la crisis económica y la crisis territorial. Debemos ilusionar de nuevo a la gente con el futuro que ya está aquí y que se está debatiendo en foros como el de Davos, que muchos llaman la 'cuarta Revolución Industrial'", defendió.

Casado es el primer miembro de la cúpula del PP que anuncia su intención de concurrir a la carrera interna para suceder a Mariano Rajoy. Forma parte del Comité de Dirección del PP desde junio de 2015, cuando fue nombrado vicesecretario de Comunicación. Nacido en Palencia, Casado tiene 37 años y lleva en el PP desde muy joven. Fue presidente de Nuevas Generaciones entre 2005 y 2013. Entre 2007 y 2009 fue diputado de la Asamblea de Madrid y desde 2011 es diputado en el Congreso por la provincia de Ávila.

Otro de los candidatos a suceder a Mariano Rajoy es el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, José Ramón García Hernández. García Hernández se ha definido este lunes como "menos conservador" que el expresidente del Gobierno y del partido Mariano Rajoy: "Me ha tocado vivir otra España", dijo.

En declaraciones en Onda Cero, ha afirmado que el Congreso extraordinario del PP para elegir el sucesor de Rajoy "es una oportunidad histórica" y aseguró "no tener miedo a que haya muchos candidatos", aunque espera que las votaciones para elegir presidente de la formación 'popular' sean un "proceso transparente".

Mostrar comentarios