En pleno repunte de la tercera ola

El Govern no prioriza la vacunación de mesas electorales pero dará test y EPIs

El secretario general de Salur, Marc Ramentol, ha asegurado que es "abiertamente imposible" conseguir su inmunidad efectiva de los miembros de la mesa porque se necesitaría una segunda dosis para lograrla.

Vacunas cataluña
El Govern no prioriza la vacunación de mesas electorales pero dará test y EPIs.
EFE

El secretario general de Salud, Marc Ramentol, ha explicado este jueves que no priorizarán la vacunación de los miembros de las mesas electorales al no poder garantizar su inmunidad efectiva, pero sí aportarán mascarillas FFP2 y equipos de protección EPI así como test de antígenos a los titulares y primeros suplentes de estas mesas.  Así lo ha explicado en rueda de prensa acompañado del conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia, Bernat Solé, al terminar la nueva reunión de la mesa de partidos que se ha celebrado en el Parlament horas antes de que empiece la campaña electoral de las elecciones prevista para el 14 de febrero,  según recoge Europa Press.

Según Ramentol, ha examinado la petición de priorizar la vacunación de los miembros de la mesa, pero ha admitido que es "abiertamente imposible" conseguir su inmunidad efectiva porque se necesitaría una segunda dosis para lograrla y que hayan pasado unos días, y todo ello sumado al hecho de que están recibiendo menos vacunas de las que tenían comprometidas por parte del Ministerio de Sanidad.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) confirmó la suspensión del decreto del Govern que aplazaba las elecciones catalanas al próximo 30 de mayo, con lo que provisionalmente los comicios serán el 14 de febrero. En un auto, la sala contenciosa del TSJC, de acuerdo con el criterio de la Fiscalía, decidió mantener las medidas cautelarísimas que dictó, por las que suspendía el aplazamiento electoral, a la espera de resolver en sentencia sobre los recursos presentados contra el decreto del Govern.

La sala advirtió de que los eventuales recursos que se presentaran contra la misma no tendrían efectos suspensivos. De acuerdo con el criterio de la Fiscalía, la sección quinta de la sala contenciosa del TSJC se reafirmó en su decisión de suspender el decreto del Govern que dejaba sin efecto la convocatoria electoral del 14-F por la crisis sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus.

Mostrar comentarios