Cayo lara llama a zapatero "republicano dominguero"


El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, llamó hoy "republicano dominguero" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
En una rueda de prensa, Lara respondió a la reflexión de Rodríguez Zapatero el pasado domingo, cuando parafraseó a Azaña para pronosticar "sorpresas" en las elecciones del 22 de mayo.
Azaña fue el presidente de una República, dijo Cayo Lara, y Rodríguez Zapatero es "un republicano dominguero" y en ocasiones parece más bien "el presidente de una monarquía de banqueros".
Si realmente quiere demostrar su republicanismo, Cayo Lara emplazó a Rodríguez Zapatero a respaldar la iniciativa de Izquierda Unida para que el 14 de abril sea declarado fiesta nacional.
Cayo Lara recomendó además a Rodríguez Zapatero que no saque "pecho de hojalata" al presumir de democracia interna en el PSOE, porque ese requisito es exigido por la legislación para todos los partidos.
Esa democracia interna es, para Cayo Lara, algo "obvio", y si el presidente lo destaca tanto puede ser porque le traiciona el subconsciente y piensa que en los partidos "se vota como en los consejos de administración, en función del poder económico de cada uno y no de la ley".
En vez de presumir tanto de democracia interna, Cayo Lara instó a Rodríguez Zapatero a impulsar una reforma de la legislación electoral en la línea recomendada por el Consejo de Estado para no "asfixiar" a la tercera fuerza política.

Mostrar comentarios