CCOO alerta de que recortes en Defensa tendrán incidencia drástica en empleo

  • El sindicato CCOO ha cuestionado hoy la decisión del Ministerio de Defensa de reformular los programas especiales de armamento y ha alertado de que incidirá "drásticamente" sobre la actividad y el empleo de las empresas del sector.

Madrid, 4 jun.- El sindicato CCOO ha cuestionado hoy la decisión del Ministerio de Defensa de reformular los programas especiales de armamento y ha alertado de que incidirá "drásticamente" sobre la actividad y el empleo de las empresas del sector.

La Federación de Industria de CCOO afirma en un comunicado que la reducción de los pedidos supondrá que la facturación de General Dynamics se contraiga en 163 millones de euros y que se trabaje 400.000 horas menos de las previstas en las plantas de Trubia y Sevilla, que en estos momentos fabrican el vehículo Pizarro, uno de los 19 programas especiales de armamento que ha recortado el Ministerio de Defensa.

También Navantia, que produce una parte importante de los motores de estos vehículos pesados, y SAPA, empresa vasca que se encarga de las transmisiones, verán cómo se reduce considerablemente su participación en este contrato.

Para CCOO, también es preocupante la paralización y el retraso de los compromisos contraídos para el desarrollo de proyectos civiles y militares en Navantia (BAM, diques y floteles), que ha impactado de lleno en el empleo de la industria auxiliar.

La complejidad de la situación de las Fuerzas Armadas requiere, en opinión de CCOO, un esfuerzo de diálogo entre el Gobierno, las fuerzas políticas, los sectores empresariales y los sindicatos.

El sindicato urge al Ministerio de Defensa a mantener la capacidad de inversión para garantizar el futuro y propone una mayor coordinación a nivel autonómico y con las empresas del sector.

Mostrar comentarios