Cinco soldados mueren en combate con la guerrilla kurda en Turquía

  • Cinco soldados turcos han muerto en nuevos combates con guerrilleros del ilegal Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK) en Turquía, cuatro de ellos en la provincia suroriental de Siirt, y uno en la de Hakkari, informan hoy los medios locales.

Ankara, 27 jun.- Cinco soldados turcos han muerto en nuevos combates con guerrilleros del ilegal Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK) en Turquía, cuatro de ellos en la provincia suroriental de Siirt, y uno en la de Hakkari, informan hoy los medios locales.

El enfrentamiento de Siirt se produjo anoche, sobre las 19.00 GMT, cuando un vehículo militar cayó en una emboscada del PKK en el municipio de Eruh, en el sureste de Anatolia, informó la cadena CNNTürk.

Tres soldados resultaron heridos, de los que dos fallecieron más tarde en el hospital.

Las autoridades pusieron en marcha una operación militar, apoyada por helicópteros "Cobra", en el transcurso de la cual murieron otros dos soldados, según revela la edición digital del diario "Hürriyet".

La operación continuaba en la mañana de hoy, miércoles, agrega el periódico.

Como las demás provincias con mayoría de población kurda, Siirt es frecuente escenario de combates entre las fuerzas del orden y los rebeldes del PKK.

Además, hoy ha muerto en un enfrentamiento con el PKK un miembro de la gendarmería turca en Yüksekova, un municipio de la provincia de Hakkari, situado en el extremo sureste y fronterizo con Irán.

El PKK tomó las armas en 1984 para luchar por la autodeterminación de los aproximadamente 12 millones de kurdos en Turquía y, desde entonces, más de 45.000 personas han muerto en enfrentamientos y atentados.

Mostrar comentarios