Condenados los propietarios de establecimientos por vender falsas marcas

  • Un juzgado de lo Penal de Pamplona ha condenado a los propietarios de dos ventas de Bera a una multa de 1.920 euros por sendos delitos contra la propiedad industrial por vender productos con logotipos falsos de primeras marcas, y ha absuelto a otra que ha llegado a un acuerdo con una de las firmas.

Pamplona, 12 mar.- Un juzgado de lo Penal de Pamplona ha condenado a los propietarios de dos ventas de Bera a una multa de 1.920 euros por sendos delitos contra la propiedad industrial por vender productos con logotipos falsos de primeras marcas, y ha absuelto a otra que ha llegado a un acuerdo con una de las firmas.

La sentencia, de conformidad entre las partes, aprecia en los dos acusados considerados culpables las atenuantes de dilaciones indebidas y de reparación de daño, y les condena a 4 meses de prisión, sustituida por una multa de 1.920 euros.

En el tercer caso, la propietaria de la venta, viuda de quien era el dueño cuando se cometieron los hechos juzgados, ha llegado a un acuerdo con la marca Louis Vuitton, a quien pagará 5.000 euros, y ha quedado absuelta.

El fiscal había calificado los hechos de un delito contra la propiedad industrial y pedía un año de cárcel y una multa de 5.400 euros para cada uno de los acusados, quienes además debían indemnizar por vía de responsabilidad civil a las marcas Gianni Versace, Dolce&Gabbana, Puma, Real Madrid Club de Fútbol, Louis Vuitton, Christian Dior, Gucci, Armani, Calvin Klein, o los clubes de fútbol Manchester, Chelsea o Liperpool, entre otras muchas.

Según su cálculo, la tasación revela que el beneficio neto dejado de obtener por estas marcas oscila según el número de prendas intervenidas, que fueron miles, aunque destacan los 29.100 euros calculados en el caso de Louis Vuitton, los 23.240 de Gianni Versace y los 18.480 euros del Real Madrid.

Mostrar comentarios