Consigue bajar uno de los dos montañeros de los Andes que esperaban rescate

  • Uno de los dos montañeros vascos que llevan dos días aislados en la cordillera de los Andes, uno de ellos necesitado de auxilio, ha conseguido bajar y entrar en contacto con el equipo de rescate argentino que subía en su auxilio, han informado a Efe fuentes diplomáticas.

Madrid/Bilbao, 1 ene.- Uno de los dos montañeros vascos que llevan dos días aislados en la cordillera de los Andes, uno de ellos necesitado de auxilio, ha conseguido bajar y entrar en contacto con el equipo de rescate argentino que subía en su auxilio, han informado a Efe fuentes diplomáticas.

Las mismas fuentes no han podido ofrecer información sobre el alpinista que ha quedado en la cordillera.

El cónsul español en la localidad argentina de Córdoba se desplaza hacia la zona y en unas horas estará en el lugar, han explicado las fuentes.

Los dos montañeros vascos aislados en la cordillera de los Andes enviaron ayer vía satélite una señal confirmando que seguían vivos en espera de ser rescatados, han informado hoy a Efe fuentes cercanas a los alpinistas.

Los montañeros Fernando Ossa, donostiarra residente en Bilbao, y Paco Vicario, vecino de la localidad vizcaína de Karrantza, se encontraban a unos 6.500 metros de altitud en la parte argentina del nevado Ojos del Salado, ubicado en la frontera con Chile.

Servicios de emergencia argentinos y chilenos continuaban hoy con las operaciones para rescatar a los alpinistas, a los que tratan de acceder tanto por vía aérea como por tierra.

Ossa y Vicario permanecían aislados después de que el primero sufriera una indisposición mientras subían el nevado Ojos del Salado, considerado el volcán más alto del mundo, junto con un tercer alpinista que descendió para pedir ayuda y alertó de que Ossa se encontraba en "mal estado".

Mostrar comentarios