Controladores. El pp afirma que “españa ha pasado en tres días de privatizar a militarizar los aeropuertos”


El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, criticó hoy que “en tres días” España ha pasado “de privatizar los aeropuertos a militarizarlos” y acusó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de haberse “escondido detrás” del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
En una rueda de prensa celebrada en Valencia, González Pons destacó que “por primera vez en nuestra historia constitucional” se ha declarado en España “algo tan grave y que conlleva suspensión de derechos fundamentales, como es el Estado de alarma”. “Y el presidente del Gobierno no está para explicarlo”, apostilló.
“Lo mínimo que se le puede exigir a un Gobierno responsable es que si se dan las circunstancias por las cuales tiene que decretar el estado de alarma, sea su presidente el que dé la cara ante los españoles y los ciudadanos”, dijo.
González Pons ofreció la “colaboración” del PP para ayudar, dada “la incapacidad del Gobierno” ante la “acción injustificable” del colectivo de los controladores aéreos “en el conflicto” con el Ejecutivo.
“Un país no puede vivir secuestrado dentro de sus fronteras por ningún colectivo profesional. Por ello instamos al Gobierno a emprender las acciones oportunas contra los culpables del perjuicio causado a los ciudadanos que se están viendo desatendidos y abandonados en los aeropuertos”, dijo González Pons, quien afirmó que el PP “siempre se ha opuesto a las huelgas salvajes, las haga quien las haga”.
A juicio del PP, “es insoportable e inadmisible el chantaje al que están sometiendo a España y a los españoles y la situación creada es tan desproporcionada que se hace merecedora de los más duros reproches y calificativos”.
IMAGEN DE ESPAÑA
Tras destacar las “pérdidas millonarias” que la situación provocada por los controladores aéreos va a ocasionar a las empresas turísticas, hoteleras y aéreas, González Pons añadió que “la imagen de España en el exterior se ha vuelto a dañar considerablemente”. “Mucho más de lo que sería deseable dada la delicada situación económica por la que atravesamos”, apostilló.
También se preguntó por qué el Gobierno no ha aprobado otro día el decreto por el que se declara el estado de alarma, “si sabía” que se podía producir la situación protagonizada por los controladores aéreos.

Mostrar comentarios