/// controladores. Reunido el consejo de ministros, que declarará estado de alarma si no se reconduce la situación


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, preside desde las 09.00 horas de este sábado un Consejo de Ministros extraordinario que declarará el Estado de Alarma, si no se reconduce la situación provocada por la ausencia masiva de los controladores de sus puestos de trabajo.
El Ejecutivo dará cuenta de lo acordado en el Consejo en rueda de prensa, según informaron fuentes de Moncloa.
Si se declara el Estado de Alarma supondría movilizar a todos los controladores acarreando "penas graves de prisión" a quienes no respondan a esta orden.
Los controladores que no acudan a sus puestos pasarán a disposición judicial y podrían incurrir en un delito "que puede implicar penas graves de prisión".
Según la Constitución, el Estado de Alarma será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros por un plazo máximo de quince días. En el supuesto de que optara por prorrogar ese plazo necesitaría la autorización expresa del Congreso de los Diputados.
El decreto determinará el ámbito territorial a que se extienden los efectos de la declaración. Si finalmente se llega a declarar dicho Estado de Alarma sería la primera vez que se produce en España desde la implantación de la Democracia.
En el caso de Aeropuerto de Madrid-Barajas, en el transcurso de la noche han aterrizado seis vuelos transoceánicos.
Fuentes de Aena indicaron a Servimedia que se ha producido el cambio de turno, pero que los controladores no están trabajando.

Mostrar comentarios