Cosidó: la Policía no ha recibido presiones en casos Bárcenas, Gürtel y Nóos

  • El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha negado hoy rotundamente que este cuerpo haya recibido presiones en investigaciones policiales en casos como el de Noos, Bárcenas o Gürtel y ha subrayado que "ni las ha recibido ni la Policía las habría aceptado".

Madrid, 25 feb.- El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha negado hoy rotundamente que este cuerpo haya recibido presiones en investigaciones policiales en casos como el de Noos, Bárcenas o Gürtel y ha subrayado que "ni las ha recibido ni la Policía las habría aceptado".

"Vivimos en un Estado de derecho. Las investigaciones de la Policía se hacen bajo estricta tutela judicial y en ningún caso ese tipo de presiones se han producido y, es más, ni podrían siquiera producirse", ha añadido Cosidó a preguntas de los periodistas tras dar cuenta en rueda de prensa de una operación contra sicarios colombianos.

En referencia a la posibilidad de que la cúpula de Interior fuera objeto de grabaciones en el restaurante La Camarga de Barcelona el 30 de abril del pasado año, Cosidó ha desmentido que el departamento haya sido investigado por Método 3, aunque ha asegurado que todavía se está "a expensas de analizar toda la información" para tener total certeza.

Esta agencia de detectives grabó supuestamente un almuerzo de la líder del PP en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, y Victoria Álvarez, exnovia de Jordi Pujol Ferrosola.

Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, se ha referido a la investigación abierta sobre el supuesto espionaje político y se ha limitado a señalar que todo el material incautado por la Policía "está a disposición del juez".

"Serán los jueces y los fiscales los que decidan cuáles serán los siguientes pasos", ha concluido Martínez.

Mostrar comentarios