Cuatro detenidos al desarticular una red que vendía móviles robados en Burgos

  • Burgos.- El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a cuatro personas y ha desarticulado así una red que se dedicaba a vender a través de Internet móviles y aparatos de electrónica robados.

Cuatro detenidos al desarticular una red que vendía móviles robados en Burgos
Cuatro detenidos al desarticular una red que vendía móviles robados en Burgos

Burgos.- El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a cuatro personas y ha desarticulado así una red que se dedicaba a vender a través de Internet móviles y aparatos de electrónica robados.

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, las investigaciones se iniciaron el pasado abril, cuando efectivos de la Comisaría de Burgos detuvieron a I.C.S., de 25 años, como presunto autor de varios hurtos de teléfonos móviles.

Entonces sospecharon que varios de los móviles sustraídos, que no fueron localizados en ese momento, podían haber sido vendidos en el mercado negro, donde la demanda de terminales de alta gama a bajo precio hace de estos objetos un elemento codiciado.

Más tarde, la Policía comprobó que varios de estos teléfonos estaban operativos en varias ciudades de España, por lo que localizaron a los usuarios actuales, quienes reconocieron que habían adquirido los teléfonos a un precio muy ventajoso a través de diferentes portales en Internet dedicados a la compraventa de productos tecnológicos.

La investigación de estas tiendas virtuales dio como resultado la localización de ocho terminales de telefonía de última generación, con un valor conjunto superior a los 4.000 euros, que habían sido vendidos por dos hombres españoles, D.C.R., de 33 años y F.J.A.A., de 39 años, vecinos de Burgos, que fueron arrestados a finales del pasado agosto.

Una vez interrogados en Comisaría, ambos reconocieron que tenían un acuerdo con un grupo de delincuentes extranjeros asentados en Burgos, R.F.D., de 30 años, y C.A.D, de 27, que también fueron detenidos recientemente, uno de ellos ayer en Oviedo.

Los ladrones les facilitaban teléfonos móviles y otros productos tecnológicos como GPS y cámaras procedentes de robos en vehículos y comercios, y los dos españoles se encargaban de su venta a través Internet.

La Policía continúa las investigaciones para localizar a otros dos hombres ya identificados, que al parecer también han participado en la trama.

Mostrar comentarios