De Salgado a Corbacho: no es la primera vez que el Gobierno pone techo al número de parados

  • La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha descartado un escenario con cinco millones de parados, aunque su sentencia recuerda a la que ya pronuncio el antiguo ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, que llegó a negar que España llegaría a los cuatro millones de desempleados.
lainformacion

La vicepresidenta económica del Gobierno ha lanzado este miércoles un mensaje claro: "No se va a llegar a los cinco millones de parados". Las palabras de Elena Salgado recuerdan a las que hace dos años y medio pronunció el entonces ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, que aseguró que España "nunca alcanzará los cuatro millones de desempleados".

Al igual que Salgado, Corbacho se mostró tajante en sus declaraciones de enero de 2009. No sólo garantizó que el número de desempleados nunca alcanzaría el techo de los cuatro millones, sino que además declaró que la contratación había crecido y estaba creciendo. Tres meses después, en abril de ese mismo año, España superó esa cifra, con un total de 4.010. 700 ciudadanos sin empleo. La tasa alcanzó el 17,3% ese mes.

Este miércoles, Salgado no sólo ha descartado un escenario económico con cinco millones de desempleados, sino que además prevé una rebaja del desempleo hasta una tasa del 19,8% a finales de este año, cuando en estos momentos ese porcentaje se sitúa por encima del 20%. De todas formas, la previsión del Gobierno sufre una variación al alza de cinco décimas con respecto a la última estimación ofrecida por el Ministerio de Economía.

Mostrar comentarios