EL PP SE DECLARA “ABSOLUTAMENTE CONTRARIO A UTILIZAR DE FORMA MERCANTIL EL VIENTRE DE UNA MUJER”

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, se mostró este martes tajante con respecto a la “mercantilización de la maternidad” al decir que su grupo es “absolutamente contrario a que se pueda utilizar de forma mercantil el vientre de una mujer”.
En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, Hernando contestó así al ser preguntado por la proposición de ley que ha presentado hoy Ciudadanos para regular la maternidad subrogada, una realidad que "ya existe" y ante la que no se puede "mirar para otro lado", en palabras de su líder, Albert Rivera.
“Nosotros vamos a estudiar las iniciativas del resto, pero ya le digo que mi grupo es absolutamente contrario a que se pueda utilizar de forma mercantil el vientre de una mujer y estamos absolutamente y rotundamente en contra de la mercantilizacion de la maternidad por parte de nadie”, aseveró.
El pasado 11 de febrero en la Caja Mágica de Madrid, en el marco del Congreso Nacional del PP, se vivió un acalorado debate el que el sector provida del partido rechazó avanzar legalmente hacia los vientres de alquiler y pidió que se incluyera una mención expresa para defender el derecho a la vida desde la concepción a la muerte.
Finalmente, se aprobó en la Ponencia Social una enmienda transaccional que reconocía que ésta es "una realidad muy delicada y extremadamente sensible" sobre la que existen "opiniones y posiciones diversas", pero a la vez se apostó por "dar respuesta a los asuntos, inquietudes, realidades y debates que se presentan en la sociedad española". Para ello, se aceptó “abrir un debate en profundidad, serio y sereno” con expertos.

Mostrar comentarios