Desarticulan en Zamora un grupo que cometía robos en cuatro provincias

  • La Guardia Civil de Zamora ha desarticulado hoy una banda organizada que presuntamente se dedicaba a cometer hurtos y robos con fuerza en establecimientos comerciales y viviendas tanto en Zamora como en las provincias de León, Orense y Pontevedra, y que vendía lo obtenido en el mercado negro en Rumanía.

Zamora, 30 mar.- La Guardia Civil de Zamora ha desarticulado hoy una banda organizada que presuntamente se dedicaba a cometer hurtos y robos con fuerza en establecimientos comerciales y viviendas tanto en Zamora como en las provincias de León, Orense y Pontevedra, y que vendía lo obtenido en el mercado negro en Rumanía.

A la banda desarticulada se le atribuye la sustracción de herramientas, electrodomésticos, ordenadores portátiles, productos cosméticos y joyas, según ha informado hoy la Guardia Civil de Zamora en un comunicado.

Las investigaciones tuvieron su inicio hace unos meses por los robos que se producían en Benavente por parte de un grupo que también operaba en León, Orense y Pontevedra.

Dos de los detenidos son considerados los cabecillas del grupo, los cuales supuestamente, tras ofrecer trabajo y ayuda a compatriotas de nacionalidad rumana, les obligaban a cometer hechos delictivos contra la propiedad como pago por la ayuda.

A estas dos personas se les han imputado presuntos delitos contra los derechos de los trabajadores, amenazas y coacciones, además de asociación ilícita y delitos contra la propiedad.

La operación llevada a cabo desde el pasado martes día 27 hasta hoy ha permitido detener a seis personas de nacionalidad rumana en Benavente, de las que los dos supuestos cabecillas han ingresado en prisión por orden judicial.

Además se ha logrado recuperar efectos supuestamente sustraídos como ocho ordenadores portátiles, cinco reproductores DVD, cuatro TDT, tres radiocasetes de vehículos, dos consolas y numerosos productos de cosmética y perfumería.

El posible destino de los efectos sustraídos era la venta en el mercado negro en Rumanía.

La cabecilla del grupo, para justificar la posesión de los efectos de perfumería y cosmética, simulaba ser representante de Christian Dior.

La Guardia Civil continúa con las investigaciones al objeto de poder determinar la procedencia de todos los efectos recuperados.

Mostrar comentarios