Detienen 2 costarricenses y 3 colombianos con 810 kilos de cocaína en C.Rica

  • Las autoridades de Costa Rica informaron hoy la detención de dos costarricenses y tres colombianos quienes transportaban, en una lancha de bandera ecuatoriana, 810 kilos de cocaína.

San José, 14 ene.- Las autoridades de Costa Rica informaron hoy la detención de dos costarricenses y tres colombianos quienes transportaban, en una lancha de bandera ecuatoriana, 810 kilos de cocaína.

El ministro de Seguridad Púbica, Celso Gamboa, indicó hoy que la acción policial tuvo lugar el pasado martes en aguas del Pacífico central, luego de que un avión estadounidense detectara una embarcación sospechosa, la cual se encontraba a 36 millas náuticas de la localidad de Quepos, en la provincia de Puntarenas.

"Hemos dado el primer golpe a grupos de crimen organizado. Esto ya empieza a sumar para el conteo del año 2015", expresó Gamboa posterior a una actividad oficial en la que reveló que el Ministerio de Seguridad reforzó la presencia policial en varias comunidades de la capital.

La embarcación era tripulada por cinco sujetos, dos costarricenses, uno de apellido Elizondo y otro Cabalceta, este último con antecedentes por extorsión, incumplimiento de medidas de protección, robo agravado y desobediencia a la autoridad.

Los otros sospechosos son tres colombianos de apellidos Góngora, Solís y Obando, quienes viajaban en la lancha de nombre "Cherna" y de bandera ecuatoriana.

Según el reporte de las autoridades, tras la alerta el Servicio Nacional de Guardacostas se dirigió al lugar, donde lograron interceptar la embarcación y realizaron una búsqueda por los alrededores en el cual encontraron 41 bultos con los 810 kilos de cocaína.

El ministro Gamboa añadió que la espectativa es que Costa Rica se convierta en el mayor incautador de droga y de esta manera blindar al país de este tipo de crimen organizado.

"Queremos enviar un mensaje muy contundente a los grupos de crimen organizado de que las costas y el territorio costarricense debe estar blindando, porque aquí sí se están haciendo decomisos importantes", expresó Gamboa.

Los hombres detenidos están bajo las órdenes del Ministerio Público, donde enfrentarán cargos por tráfico de drogas, que es castigado en Costa Rica con un máximo de 20 años de cárcel.

Mostrar comentarios