Dolores de Cospedal tacha a Artur Mas de "irresponsable" y "suicida"

  • La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha tildado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de "irresponsable" y "suicida" tras firmar hoy el decreto de convocatoria de la consulta soberanista, que es a su juicio una forma de "tapar la incompetencia" y "falta de valor para tomar decisiones".

Ávila, 27 sep.- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha tildado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de "irresponsable" y "suicida" tras firmar hoy el decreto de convocatoria de la consulta soberanista, que es a su juicio una forma de "tapar la incompetencia" y "falta de valor para tomar decisiones".

Para De Cospedal, que ha clausurado en Ávila una jornada dedicada a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), el paso dado hoy por Mas implica que "pretende robar" a "todos" los españoles su "derecho a decidir" sobre su país, algo que, ha subrayado, no van a consentir.

El Gobierno de la nación, "afortunadamente", tiene "clarísimo" que "Cataluña es España y España es Cataluña", ha subrayado, para añadir que también tienen "clarísimo" que no pueden "admitir que ningún español se sienta extranjero en su tierra y que ningún catalán se sienta extranjero en su tierra" ni "que se levanten fronteras".

Para Cospedal, Artur Mas "debería saber" que los gobernantes elegidos por el pueblo "se deben a la ley" y están "sometidos al imperio de la ley", porque "otra cosa son las dictaduras".

"Las leyes se hacen porque emanan del pueblo y el pueblo somos todos los españoles", que han decidido formar parte de un país con más de quinientos años de historia, "la nación más antigua de Europa", ha añadido.

Para la secretaria general, lo ocurrido hoy en Cataluña es "propio de regímenes totalitarios" y Artur Mas "no se puede escudar en el pueblo catalán" ni "poner de parapeto" a los ciudadanos de esa comunidad autónoma "diciendo que los representa", porque "lo que hace es representar una idea, que no es la de todos los catalanes ni la de todos los españoles".

Cospedal ha incidido en que "Cataluña no se entiende fuera de España" y ha añadido que "si en vez de tratar de perder el tiempo en quitar a los catalanes sus derechos, se hubiera dedicado a recuperar su situación económica, seguramente les estaría yendo mucho mejor". EFE

1011234

Mostrar comentarios