Dos muertos y 13 heridos en un motín en la principal cárcel del Líbano

  • Beirut.- El motín de cuatro días en la prisión de Rumieh, que concluyó ayer tras el asalto de las fuerzas de seguridad, se saldó con la muerte de dos prisioneros y con trece heridos, informaron hoy a Efe fuentes de seguridad.

Dos muertos y 13 heridos en un motín en la principal cárcel del Líbano
Dos muertos y 13 heridos en un motín en la principal cárcel del Líbano

Beirut.- El motín de cuatro días en la prisión de Rumieh, que concluyó ayer tras el asalto de las fuerzas de seguridad, se saldó con la muerte de dos prisioneros y con trece heridos, informaron hoy a Efe fuentes de seguridad.

Las fuentes explicaron que una de las víctimas mortales falleció al explotarle una granada en las manos y que la segunda pereció esta mañana tras sufrir una crisis cardiaca.

Entre los heridos en Runieh, la mayor cárcel del país, situada al noreste de Beirut, hay nueve prisioneros y cuatro policías, agregaron las fuentes.

Fuerzas de la Policía y el Ejército asaltaron ayer la prisión de Rumieh, tras fracasar las negociaciones entre las autoridades y los presos, que exigían una amnistía y una mejora de las condiciones carcelarias.

El motín comenzó el pasado sábado y fue controlado al día siguiente, pero volvió a estallar hace dos días.

Rumieh fue construida en la década de los 60 del siglo pasado para cobijar unos 1.500 reos, pero en la actualidad se hacinan en ella unos 3.700, y algunas veces se superan los 4.000.

Mostrar comentarios