Ébola. El partido animalista pacma lamenta que el tsj no admita su querella contra el consejero de sanidad


El Partido Animalista Pacma ha lamentado este miércoles que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) no haya admitido la querella interpuesta contra el Consejo de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, por la muerte de Excalibur, el perro de la auxiliar de enfermería Teresa Romero.
Mediante un comunicado, Pacma consideró que la inadmisión “demuestra lo lejos que está la justicia de las demandas sociales, que exigían que, como mínimo, se depuraran responsabilidades”. Excalibur, mascota de Romero, primera contagiada por ébola en España, fue sacrificado ante la posibilidad de que hubiese resultado infectado.
“La decisión de sacrificar a Excalibur se vio repleta de irregularidades desde el primer momento, demostrando la completa improvisación de un Gobierno incompetente para solucionar de forma satisfactoria la gravísima crisis sanitaria del ébola nuestro país, con un resultado desastroso para la familia de Teresa Romero y Javier Limón”, destacó el partido.
Pacma reseñó que la Ley de Protección Animal de la Comunidad de Madrid no contempla el sacrificio de animales por alerta sanitaria sin un diagnóstico previo, motivo por el cual el partido interpuso la querella. Asimismo, afirmó que una analítica hubiera sido suficiente para evitar que Excalibur fuese sacrificado, como sucedió en un caso similar de Estados Unidos.
“La brecha entre ciudadanía y políticos se ha hecho evidente con la ejecución de Excalibur, en la que la voz unánime exigía una reconsideración. Con la inadmisión de nuestra querella se demuestra que el poder judicial no tiene el mínimo interés en analizar la responsabilidad política en este caso”, denunció la presidenta de Pacma, Silvia Barquero.
El partido, que no comparte la decisión del Tribunal Superior de Justicia, prevé recurrir la decisión.

Mostrar comentarios