El cermi valora la "receptividad" del gobierno con las personas con discapacidad en las medidas de apoyo a los jóvenes y el emprendimiento


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, explicó este lunes que desde el colectivo de la discapacidad se valoran de forma “positiva” las medidas de choque aprobadas por el Gobierno para impulsar el emprendimiento y el empleo joven, “porque ha habido receptividad” a las propuestas que se han hecho desde el sector”.
"El Cermi valora las medidas adoptadas por el Gobierno en relación con el plan de emprendedores, con el empleo joven y con la promoción del empleo autónomo”, afirmó Luis Cayo Pérez Bueno en declaraciones a Servimedia.
Según explicó, el Ejecutivo “ha aceptado en parte las propuestas del Cermi para que cuando se trate de emprendedores jóvenes, cuando tengan una discapacidad, todas las ayudas previstas se incrementen”.
A este respecto, destacó que este mayor apoyo a las personas de este colectivo responde “a esa máxima de acción positiva de que las personas con discapacidad necesitan más apoyo y más recursos”.
En este sentido, se refirió especialmente a una propuesta del Cermi que ha sido aceptada por el Gobierno, la de que la edad máxima para acogerse a este programa de incentivos sea de 35 años para las personas con discapacidad, frente a los 30 del resto.
De esta manera, según indicó, se compensa la desventaja de este colectivo que, en general, llega más tarde a la Formación Profesional, a la universidad y, en consecuencia, al empleo.
Por último, apuntó que el Cermi espera “poder ensanchar y ampliar los beneficios y apoyos a los jóvenes con discapacidad y a los que optan por la fórmula del trabajo autónomo” en la futura ley de emprendedores en la que trabaja el Gobierno.

Mostrar comentarios