El diputado tory Mark Reckless abandona ese partido para unirse al UKIP

  • El diputado tory por la circunscripción de Rochester y Strood, Mark Reckless, anunció hoy que abandona las filas del Partido Conservador británico para unirse al euroescéptico UKIP de Nigel Farage.

Londres, 27 sep.- El diputado tory por la circunscripción de Rochester y Strood, Mark Reckless, anunció hoy que abandona las filas del Partido Conservador británico para unirse al euroescéptico UKIP de Nigel Farage.

El político dio la noticia en el congreso anual que celebra el partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), donde Reckless explicó que no ha adoptado esa decisión a la ligera.

En su comparecencia, el político consideró que el liderazgo del partido conservador es "parte del problema que está retrasando" al Reino Unido y dijo que los votantes se sienten "estafados y engañados" por los tories.

"Hoy abandono el Partido Conservador y me uno al UKIP", anunció ante una audiencia que acogió la noticia entre aplausos.

Durante su discurso, el diputado habló de inmigración, entre otros asuntos, un tema sobre el que opinó que los votantes necesitan creer que el Reino Unido tiene el control sobre quién entra, y cuántas personas entran, en el país: "De momento, no tenemos ninguna noción sobre eso", dijo.

Reckless adelantó que renunciará a su escaño en el Parlamento de Westminster a fin de poder optar a un escaño por la circunscripción de Kent como candidato del UKIP.

Durante la celebración del citado congreso, el partido liderado por Farage ha defendido reducir el impuesto sobre la renta para las personas con ingresos altos, abolir el impuesto de sucesiones, recortar la inmigración en el Reino Unido en un 80 %, favorecer una discriminación positiva hacia los trabajadores británicos en las empresas y obligar a los extranjeros a obtener un seguro médico privado.

El UKIP, que ganó las últimas elecciones europeas en el Reino Unido con cerca del 30 % de los votos, obtendría en las generales del próximo mayo un 13 % de los sufragios, según un sondeo reciente realizado por la firma Populus que otorga un 37 % a los laboristas, un 33 % a los conservadores y un 9 % a los liberaldemócratas.

Mostrar comentarios