El director de la residencia olvidó a los ancianos el día de su 47 cumpleaños

  • Madrid.- El director del la residencia y centro de día Virgen del Consuelo de Ciempozuelos, Luis Miguel A. M., olvidó presuntamente a dos ancianos, fallecidos con posterioridad, en la furgoneta destinada a su traslado el mismo día que cumplía 47 años.

Un detenido tras la muerte de dos ancianos en una furgoneta en Ciempozuelos
Un detenido tras la muerte de dos ancianos en una furgoneta en Ciempozuelos

Madrid.- El director del la residencia y centro de día Virgen del Consuelo de Ciempozuelos, Luis Miguel A. M., olvidó presuntamente a dos ancianos, fallecidos con posterioridad, en la furgoneta destinada a su traslado el mismo día que cumplía 47 años.

El acusado, que ha sido puesto en libertad con cargos, esta imputado de dos delitos de homicidio por imprudencia, informaron fuentes de la Guardia Civil.

Fuentes de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales informaron de que en las dos últimas inspecciones a las que se sometieron la residencia y el centro de día Virgen del Consuelo, en mayo de 2010 y agosto de 2009, no se detectaron ningún tipo de problemas ni quejas.

"No existen ninguna reclamación ni sugerencia en el libro de reclamaciones y en el registro de quejas no hemos tenido ninguna entrada", indicaron las fuentes.

Sí se ha registrado alguna deficiencia en cuestiones administrativas en la residencia, pero "ninguna relacionada con el trato a las personas", subrayaron las fuentes.

En el centro de día hay 10 plazas para personas válidos o asistidas en silla de ruedas, mientras que en la residencia hay un total de 73 plazas, 56 de ellas para asistidos en silla de ruedas.

Funcionarios del centro han pedido respeto ante las numerosas llamadas y visitas que se han recibido por parte de los medios informativos desde que el pasado sábado falleciesen los dos ancianos adscritos al centro.

La calle en la que se encuentra la residencia permanece vacía salvo por los familiares de los ancianos que visitan las instalaciones, que permanece abierto, y en el que hoy se ha recogido a los usuarios como en días anteriores.

Mari Ángeles, familiar de uno de los usuarios de este centro, recuerda en declaraciones a Efe a uno de los ancianos fallecidos, del que ha dicho que "se encontraba en una silla de ruedas" y que "apenas hablaba ya".

Uno de los ancianos ha recibido sepultura esta mañana en el cementerio de municipio y el cadáver del otro fallecido ha partido hacia Lugo, lugar donde será enterrado por deseo de la familia.

Mostrar comentarios