El Gobierno traslada a la ONU su apoyo al programa de desarrollo sostenible

  • El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha trasladado al director ejecutivo de la Agencia de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos ONU-Hábitat, Joan Clos, el apoyo del Gobierno al programa para afrontar los retos en materia de desarrollo sostenible.

Madrid, 14 may.- El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha trasladado al director ejecutivo de la Agencia de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos ONU-Hábitat, Joan Clos, el apoyo del Gobierno al programa para afrontar los retos en materia de desarrollo sostenible.

Según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, ambos han mantenido hoy un encuentro en el que han tratado "los principales asuntos de interés de la agenda internacional" encaminados a afrontar "los retos que representa la relación población, desarrollo y urbanismo".

Clos, el español con mayor rango en el sistema de Naciones Unidas, ha informado al ministro sobre el proceso de reforma de la agencia ONU-Hábitat que se lleva a cabo para "adecuar sus estructuras institucionales y financieras al nuevo marco internacional", indica Exteriores.

Asimismo, ambos han hablado sobre la nueva agenda global para el desarrollo sostenible, que se iniciará en 2015, y en la que dicho programa tendrá un papel importante en la formulación iniciativas basadas en el urbanismo sostenible.

Además, García-Margallo ha expresado al director ejecutivo de ONU-Hábitat el apoyo del Gobierno a su reelección al frente del programa por un nuevo mandato de cuatro años.

El Ministerio de Exteriores ha señalado que desde la firma del Acuerdo de Cooperación, suscrito en 2011 entre España y la Agencia de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, los vínculos "se han ampliado" y que han instaurado oficinas en Madrid y en Barcelona.

Mostrar comentarios